Cataluña

"La obsesión separatista del Gobierno frena la economía catalana"


    elEconomista.es

    El vicesecretario de acción política y portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, ha advertido hoy que "la obsesión separatista del Gobierno de la Generalitat frena la economía catalana". Así ha valorado en rueda de prensa los últimos datos sobre inversión extranjera del Ministerio de Economía que detallan que la inversión en España ha aumentado un 9?8%, pero si se miran los datos por CCAA, en Cataluña ha bajado un 15,8%.

    "Son unos datos que demuestran que la hoja de ruta independentista perjudica la evolución de la economía catalana y por lo tanto el futuro de los catalanes", ha añadido.

    Enric Millo ha explicado que "mientras al resto de España se notan los efectos positivos de las reformas emprendidas por el Gobierno en Cataluña los efectos no se producen a la misma velocidad por culpa del Gobierno de Cataluña y su obsesión". Por este motivo ha pedido "que se pare la hoja de ruta separatista pensante en el interés general de los catalanes".

    El portavoz popular se ha referido también a los datos otras CCAA, como Madrid o Valencia, que sí que consiguen aumentar la inversión. "La caída de la inversión en Cataluña es una noticia nefasta" ha señalado poniendo de manifiesto que "los inversores siempre apostarán por regiones estables con gobiernos serios y responsables". "El fin del llamado 'proceso' será una buena noticia para el bolsillo de los catalanes y por la creación de puestos de trabajo", ha añadido. En esta línea cree que "la acción exterior negativa que lleva a cabo la Generalitat genera incertidumbre, inestabilidad y cómo es evidente, frena las inversiones".