Cataluña
Grupo Julià inicia la operativa del London City tour
elEconomista.es
Grupo Julià ha puesto en marcha hoy un nuevo servicio de buzo turístico a Londres bajo la marca London City Tour, gestionado por la sociedad homónima de reciente creación participada al 100% por la compañía.
La operación ha supuesto una inversión total inicial aproximada de 5 millones de euros. El London City Tour, que da trabajo a un centenar de personas, es el cuarto servicio de autobuses turísticos con que cuenta la capital británica junto con Big Buzo, Original Tours y Golden Tours.
Grupo Julià prevé llegar a los 150.000 usuarios durante el primer año de actividad en un mercado potencial total de 2,5 millones de usuarios. La previsión de la compañía es invertir unos 10 millones de euros en los cercanos 5 años, ampliar la flota hasta contar con 50 vehículos y llegar hasta los 400.000 usuarios.
London City Tour ofrece dos rutas en modalidad hop donde hop off ?West End Loop y Tower Loop?, con un total de 29 paradas que recorren las principales atracciones y puntos turísticos de la ciudad cómo son lo London *Eye, el Big Ben, Tower Bridge, Millenium Bridge, la Catedral de St Paul, Trafalgar Square, Hyde Park, la abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham, entre otros. El servicio permite cambiar de ruta en varias paradas, ofreciendo así más flexibilidad a los turistas a la hora de planificar su viaje.
Inicialmente, la flota cuenta con 24 vehículos de dos pisos descapotables y semidescapotables equipados con la más avanzada tecnología. En concreto, y como valor añadido respecto a la competencia, los autobuses ponen a disposición de los turistas wifi gratuito, cargadores USB y audioguias geroreferenciades automáticamente por GPS en 10 idiomas. El servicio también dispone de guías turísticos a bordo.
Además, ha desarrollado una app gratuita por iOS y Android con contenidos multimedia y de realidad aumentada que funciona como un asistente de viaje complementario. Permite al usuario identificar en tiempo real donde se encuentra el autobús más cercano, navegar automáticamente por las dos rutas que ofrece el servicio, identificar qué puede ver al suyo cercando ? atracciones, comercios y servicios? y decidir hacia donde se dirige, para aprovechar al máximo su estancia en la ciudad.
Los billetes tienen un precio de 32 £ para mayores de 15 años, 12 £ para los niños entre 5 y 15 años mientras que los menores de 5 años pueden disfrutar del servicio de manera gratuita.