Cataluña

Banco Sabadell se hace con el 100% de la aseguradora de Banco Gallego



    Banco Sabadell ha dado un paso más en la reordenación de sus filiales de seguros y ha comprado a Caser su participación en Banco Gallego Vida y Pensiones, por un importe neto de 28,2 millones de euros según ha comunicado la entidad catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    De esta forma, la entidad que preside Josep Oliu pasará a controlar el 100 por cien del capital de la compañía, ya que poseía un 25 por ciento tras la adquisición de Banco Gallego.

    El cierre de la operación está sujeta, tal y como explica el banco, a la obtención de las autorizaciones regulatorias y se enmarca en este proceso de reordenación de filiales.

    El Banco Sabadell se adjudicó el Banco Gallego el pasado mes de abril, tras resultar ganador en el proceso competitivo abierto por el Frob. El precio ofrecido por la hasta entonces filial de Novagalicia fue de un euro y el Frob acordó realizar, antes de traspasar la entidad al Sabadell, una ampliación de capital por importe de 245 millones de euros.

    Esta adquisicion culminó definitivamente el 28 de octubre, tras otorgarse la escritura de cierre de operación.

    De este modo el Sabadell tomaba el control efectivo del banco, tras lograr todos los permisos pertinentes y haberse ejecutado la gestión de instrumentos híbridos, en el que el 97 por ciento de los títulares de preferentes y deuda subordinada de Banco Gallego aceptaron el canje por obligaciones convertibles que ofreció el Sabadell.