Cataluña
Vueling defiende que IAG ve más negocio en El Prat que en Barajas
El consejero delegado y presidente de Vueling, Alex Cruz, consideró ayer que la apuesta que está haciendo el grupo IAG con Vueling (para el que ha aprobado un pedido con Airbus de 62 aeronaves y otras 58 opciones de compra) y con El Prat, se debe a cuestión de mercado. "La capacidad de atraer turistas, el hecho de tener un mercado boyante y una aerolínea con estructura de costes adecuada", dijo en el Foro Empresarial del Llobregat.
Sobre la crisis de Iberia, Cruz recordó que no es la única línea de bandera que atraviesa dificultades, ya que Alitalia necesita una inyección de 100 millones. Cruz defendió ayer que el holding IAG (del que dependen British Airways, Iberia y Vueling) trabaja para que la evolución de cada una de estas empresas "sea la mejor que puede ser". El directivo explicó que una parte de los aviones para Vueling se venderán a una compañía arrendataria de aviones, en una operación de sale and leaseback, por lo que pasará a operarlos en alquiler.
Por otro lado, Lufthansa confirmó que El Prat es su primer mercado en España.