Cataluña

La Generalitat subasta un edificio por 14 millones y estudia ofertas por el de la Bolsa



    La Generalitat ha decidido subastar por 14,06 millones de euros otro edificio, situado en el Paseo Pujades 11-13 de Barcelona, y estudia varias ofertas por el que acoge la Bolsa de Barcelona, situado en el Paseo de Gràcia.

    El gobierno catalán ha sumado el edificio del Paseo Pujades, situado frente al Parque de la Ciutadella, a la lista de edificios en venta para obtener ingresos para minimizar los recortes en el gasto que deberá hacer este año.

    En total, el ejecutivo catalán tiene 16 edificios en venta y subastará tres más, entre ellos este del Paseo Pujades, y por todos ellos espera obtener aproximadamente unos 374 millones de euros.

    La 'joya de la corona' de los inmuebles en venta es el edificio de la Bolsa de Barcelona, situado en el número 19 Paseo de Gràcia y por el que la Generalitat desea ingresar 57,4 millones.

    Fuentes del departamento de Economía han precisado a Efe que se han recibido varias ofertas por este inmueble y han añadido que por esta razón se ha retirado de la lista de inmuebles colgada en la web de la Generalitat, que da cuenta de los edificios a la venta.

    En las últimas semanas se ha especulado con el interés de varios fondos, como Pimco y Avignon Capital, por este edificio, si bien estas fuentes han evitado detallar la identidad de los ofertantes.

    Y es que después de cerrar dos privatizaciones de calado el año pasado, como la de la empresa Aigües Ter Llobregat -que se resolverá en los juzgados- y la de los túneles del Cadí y Vallvidrera, por las que obtuvo unos 1.343 millones, al gobierno catalán apenas le queda otra opción que vender patrimonio para contar con ingresos extraordinarios.

    Entre los edificios que serán subastados, todos ellos desocupados, figuran la Casa Burés y la antigua sede del Memorial Democràtic, situada en la Via Laietana, -ambos se subastarán antes del verano- y otro edificio no conocido hasta ahora, el situado en el Paseo Pujades, que el Govern prevé subastar después del verano, según estas fuentes.