Fluidra cierra un año récord con un beneficio de 252 millones y ventas de casi 2.200
- Realizó compras por 500 millones y elevó un 71% el ebitda hasta 549 millones
- Este 2022 prevé incrementar las ventas entre un 12% y un 17%
Estela López
Fluidra cerró el ejercicio 2021 con un beneficio neto de 252 millones de euros (+162% interanual) y unas ventas de 2.187 millones (+47%), lo que suponen los mejores resultados de su historia y un nuevo récord en ventas, impulsadas por la demanda en piscina residencial y las adquisiciones de otras empresas.
La multinacional de piscina, wellness y soluciones conectadas acabó el ejercicio con un margen ebitda del 25,1%, y 549 millones de ebitda, un 71% más que el año anterior. Por todo ello, ha superado con un año de antelación los objetivos de su Plan Estratégico 2018-2022.
El beneficio de caja neto fue de 337 millones, más del doble que en 2020, y esta generación de caja permitió que la ratio de endeudamiento se mantenga por debajo de 2 veces ebitda, invertir unos 500 millones en compras de otras compañías -con cinco operaciones internacionales, cuatro de las cuales en Estados Unidos-, y aumentar el dividendo hasta los 0,40 euros brutos por acción para 2021 (un 90% más que en 2020).
Según el presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, "los fundamentales del sector a medio y largo plazo siguen siendo sólidos", con más piscinas instaladas que irán generando valor en el negocio de aftermarket, mientras que la tecnología, la conectividad y los productos sostenibles están elevando el ticket medio, informa Europa Press.
Para este año 2022, prevén incrementar las ventas entre un 12% y un 17%, situando el margen ebitda por encima del 25,5%, y aumentar el beneficio de caja neto por acción entre el 10% y el 16%.