Cataluña

Pronovias se alía con Carlo Pignatelli para vestir también al novio

  • La primera colección llegará a las tiendas en julio y habrá una al año durante una década
  • Empezará en el mercado europeo y luego llegará a Estados Unidos y Asia
Carlo Pignatelli para Pronovias. EE

Estela López

La multinacional española líder internacional en moda nupcial Pronovias se ha aliado durante diez años con la firma de sastrería italiana Carlo Pignatelli para vestir también al novio, según ha informado este miércoles.

A lo largo de la próxima década, Carlo Pignatelli para Pronovias lanzará una colección anual formada por 45 trajes. La primera llegará en julio de 2021, y la que será la colección de novio de 2022 ofrecerá una paleta tonal que va desde tonos pastel hasta colores naturales y de tonos luminosos a colores intensos.

La nueva colección se distribuirá a través de la red de tiendas de ambas marcas, centrándose primero en el mercado europeo, y después en el estadounidense y el asiático.

Carlo Pignatelli cuenta con más de 400 puntos de venta en todo el mundo, y Pronovias, que llega a más de 4.000 puntos de venta en 105 países, ha destacado que cuenta con un gran potencial de distribución, dado que en muchas de las tiendas multimarca en las que está presente con sus vestidos de novia también tienen ropa de novio.

Ventas cruzadas

Fuentes de la compañía adquirida por BC Partners en 2017 han detallado a elEconomista que, de cada 10 vestidos de novia vendidos en tiendas multimarca, 7 se venden junto con el traje de hombre: "La oportunidad de realizar ventas cruzadas es realmente alta".

"El porcentaje de compras de los novios influenciado por las novias es muy alto, cercano al 80%, según nuestra investigación, por lo que el hecho de que Pronovias tenga un reconocimiento de marca tan alto entre las novias será un gran impulso" para la nueva colección masculina. 

La campaña de ventas comenzará con pedidos de los clientes multimarca a partir de marzo en la sala de exposición de Carlo Pignatelli y a través de la red de ventas de la marca, con la colección disponible para su venta a partir de julio.

Carlo Pignatelli, fundador y diseñador de la firma italiana, ha señalado: "Creemos que tenemos la sinergia perfecta, y que la colaboración tendrá un gran impacto en el sector nupcial en general. Estoy muy orgulloso de presentar una colección totalmente nueva que complementa nuestra existente línea Ceremonia".