Cabify lanza en Barcelona el servicio de motos eléctricas Movo
- Prevé ofrecer 500 vehículos, como en Madrid
elEconomista.es
Las motos eléctricas Movo ya pueden utilizarse en Barcelona a través de la app de Cabify, principal inversor de la compañía de micromovilidad que ya funciona en Madrid desde hace dos años y que está especializada en motos y patinetes eléctricos compartidos.
De momento, en Barcelona solo ofrece motos -el ayuntamiento está preparando la normativa para los patinetes-, y prevé contar al menos con las 500 motos que ya ofrece en Madrid, que podrán aumentar según la demanda y adaptándose a la legislación, ha informado este miércoles Cabify.
La tarifa de uso de la moto permite circular cinco minutos por un euro, con un coste de utilización de 0,20 euros por minuto, lo que según Cabify es el precio más asequible del mercado hoy por hoy.
Movo, que también opera con patinetes en Valencia y Málaga, además de funcionar en Latinoamérica (Argentina, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay), pretende desplegar más de 20.000 patinetes y motos en una hoja de ruta para llevar servicios de micromovilidad eléctrica a nuevas ciudades en los próximos meses.
Además de Cabify, entre sus accionistas principales figuran Mutua Madrileña y el fondo de capital riesgo Seaya Ventures.