Castilla y León

Banco Sabadell incrementó durante 2018 su negocio agrario en Castilla y León un 12 por ciento


    elEconomista.es
    Valladolid,

    Banco Sabadell continúa incrementando su peso en el negocio agrario. La unidad especializada en proveer servicios y productos financieros al sector primario, Sabadell Negocio Agrario ha cerrado con una cifra de negocio de Castilla y León de 210 millones de euros, un 12% más que a cierre del 2017.

    En palabras de Enrique Maganto, director regional de Castilla de Banco Sabadell , "cuando apostamos por este segmento fue una decisión estratégica totalmente coherente con nuestra vocación de servicio a las empresas y los profesionales"

    Maganto dio estas cifras tras la firma del acuerdo con de cano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, Ignacio Mucientes, de un convenio que permitirá a sus asociados acceder a productos y financiación en condiciones preferentes.

    Según el directivo, "las asociaciones y colegios con los que trabajamos siempre han valorado que les ayudemos a promocionar su actividad y a facilitar formación continuada a los colegiados. En ese aspecto procuramos que nos vean como un partner que aporta elementos diferenciales".

    El convenio abarca una oferta global adaptada al desarrollo de la actividad de los profesionales del colegio, con productos tanto de ahorro-inversión como de financiación y pretende proporcionar flexibilidad y singularidad a los requerimientos de este colectivo.

    Entre los productos, destaca la Cuenta Expansión Negocios Plus, pensada para autónomos, comercios, despachos profesionales y pequeñas empresas, que abona directamente el primer año el 10% de la cuota de colegiado, hasta un máximo de 50 euros por cuenta, para cuotas domiciliadas en Banco Sabadell, remunerada para saldos superiores a 6.000 euros, sin comisiones de administración y mantenimiento.

    Así mismo, a nivel particular, la Cuenta Expansión Negocios PRO abona directamente y con carácter anual el 10% de la cuota de colegiado, hasta un máximo de 50 euros al año por cuenta, para cuotas domiciliadas en Banco Sabadell, sin comisiones de administración y mantenimiento.