Castilla y León

Castilla y León rechaza el reparto de los fondos contra el paro juvenil al perder un 15% en tres años

    Carriedo saluda a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio

    elEconomista.es
    Valladolid,

    El consejero de Empleo de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha rechazado este jueves los nuevos criterios del Ministerio de Trabajo para el reparto de los fondos del Plan de Empleo Juvenil ya que puede suponer que la Comunidad pierda hasta un 15 por ciento de la actual partidas en tres años.

    Carriedo ha justificado su rechazo en que en los nuevos criterios pierden peso las Comunidades con menor tasa de paro juvenil y que mejor gestionan los servicios públicos de empleo, como es el caso de Castilla y León.

    "Se valora menos a las comunidades que tenemos menos tasa de paro y mejores niveles de evaluación en la gestión" ha dicho, a la vez que ha explicado que el Ministerio garantiza un "suelo" del 95 por ciento de los fondos que se venían recibiendo para el próximo ejercicio 2019, un porcentaje que podría reducirse al 85 por ciento dentro de tres años. "Castilla y León sería una de las comunidades más perjudicadas", ha asegurado.

    El consejero ha participado en la Conferencia sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada en Madrid, en la que se han aprobado esos nuevos criterios. Carriedo no ha concretado el dinero que Castilla y León perdería, porque "hoy se trataba de fijar los criterios", por lo que ha emplazado para conocer la cifra a un nueva reunión en febrero.

    Carriedo ha asegurado que con este nuevo criterio se penaliza a las que mejor lo están haciendo. "Yo no podría explicar en mi parlamento ni ante los parados de Castilla y León que acepte una propuesta que supone perjudicar los intereses de la autonomía", ha concluido.