La Junta de Castilla y León asegura que la moción de censura de Sánchez va "contra España"
elEconomista.es
La Junta de Castilla y León considera que el compromiso de Pedro Sánchez de mantener los Presupuestos Generales del Estado de 2018, aprobados por el Congreso, es "incoherente" y "una propuesta contra España y a pesar de los españoles".
La consejera portavoz de la Junta, Milagros Marcos, a preguntas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en relación a si el compromiso de Sánchez de mantener las cuentas tranquiliza al Ejecutivo regional, expresó la "incoherencia" por asumirlos después de haber votado en contra.
Marcos enmarcó la decisión "incoherente" de Sánchez en "querer gobernar sin ganar en las urnas" y aseguró que es "una propuesta contra España y a pesar de los españoles".
Las reacciones a la moción de censura llegaron desde todos los partidos. El secretario general del PSOE de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, aseguró que el apoyo mostrado a la moción de censura constata que "las convicciones ganan batallas por encima de los intereses personales" después de que hace una semana todo el país consideraba "imposible pero a la vez necesario" el cambio de Gobierno.
Tudanca calificó de "muy buen día" la jornada ya que supone "la recuperació de la esperanza y en la buena política". El líder de los socialistas en Castilla y León se felicitó por que los principios y las convicciones en la política "aún tienen valor" y son capaces de "ganar batallas", algo "importante" en un momento como el actual, marcado por el "descrédito" de la política.