Castilla y León
Bankia y la Fundación Caja Segovia firman el acuerdo por el que el Torreón de Lozoya queda libre de cargas
Bankia y la Fundación Caja Segovia firmaron hoy el acuerdo mediante el que el Torreón de Lozoya queda libre de cargas al realizarse una quita de casi cinco millones de euros y levantarse la hipoteca que pesaba sobre él.
El convenio, que fue suscrito por los presidentes de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y de la Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera García, recoge también que Bankia libera otros cinco activos de elevado valor económico y estratégico para el desarrollo de la actividad de la Fundación Caja Segovia ubicados en diferentes puntos de la capital.
La Fundación Caja Segovia, por su parte, cede a Bankia su participación en el edificio que ambos compartían en la avenida del Acueducto, que equivalía al 28 por ciento y está valorado en 1,5 millones de euros, según el último informe de Tinsa. De esta forma, el edificio, donde está la sede de la Territorial de Castilla y León de la entidad financiera, pasa a ser propiedad al cien por cien del banco. Por su parte, la Fundación Caja Segovia ubicará su sede principal en este inmueble histórico.
La firma tuvo lugar en la sede de la Dirección Territorial de Bankia en Castilla y León, ubicada en la avenida del Acueducto de Segovia, después del principio de acuerdo alcanzado entre ambas entidades a mediados de junio. "Estamos muy satisfechos con el acuerdo porque demuestra la vocación de Bankia de alcanzar acuerdos beneficiosos para todos y nuestro compromiso con Segovia", afirmó la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas.
Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Segovia señaló "su satisfacción por el acuerdo, con el que se abre una nueva etapa para la Fundación y para la colaboración entre las dos entidades".