"El crecimiento está controlado"
Rafael Daniel
La consejera de Agricultura de Castilla y León, Milagros Marcos, reconoce que "hubo un momento en el que el Consejo Regulador no limitó el crecimiento y la superficie creció de forma importante. Pero el nuevo Consejo tomó medidas con carácter inmediato y el crecimiento está controlado".
La consejera considera que Rueda está en algo más importante, como es apostar por la diversificación y por los vinos de alta calidad, algo que también en su momento podía preocupar: "La trayectoria que ha iniciado Rueda me da tranquilidad", afirma. Más información en la revista gratuita elEconomistaAgro
El director general del Consejo, Santiago Mora, se escuda en la falta de datos oficiales para evitar hablar de una posible ?burbuja?: "En nuestros registros no se dan de alta los viñedos hasta que entran en producción, que es al tercer año. El Consejo es consciente de la situación, pero tiene las herramientas que tiene desde el punto de vista legal".
Sobre ampliar las restricciones, se limita a asegurar que "tendrá que estudiarse y trasladar al sector, pero siempre en función de las necesidades del mercado".