Castilla y León

Grupo Siro recibe el Premio AERCE 2016 por integrar a sus proveedores en la cadena de valor

    Juan Manuel González Serna y Lucía Urbán, propietarios de Grupo Siro

    elEconomista.es

    La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (Aerce) ha concedido el Premio Aerce 2016 a Grupo Siro, en la categoría "Integración de proveedores en la cadena de Valor".

    Aerce reconoce así el modelo de relación de Grupo Siro con los proveedores, basado en el establecimiento de relaciones de confianza, cercanía y largo plazo; impulsando así la cooperación y los beneficios mutuos.

    En esta ocasión, se ha reconocido la alianza estratégica que el Grupo mantiene desde hace más de 10 años con su proveedor de envase de film flexible, Emsur Saymopack, compañía que ya forma parte integral del proceso de fabricación de Grupo Siro. Trabajando para la eficiencia de la cadena de valor y la coordinación de ambos sistemas de producción, este modelo de gestión permite asegurar la satisfacción de los clientes de Grupo Siro, una mejor solución a las necesidades y la optimización de los procesos, la aportación del capital relacional de la cadena de suministro, y la eficiencia en los costes.

    El premio, informa la compañía palentina, pone en valor la apuesta de Grupo Siro por la excelencia y la mejora continua en todos sus procesos y productos, que ponen al servicio de los consumidores en los lineales de su cliente, Mercadona. La compañía trabaja junto con los proveedores como parte integral de la cadena de valor, para garantizar la seguridad alimentaria, la calidad del producto, el nivel de servicio y un precio competitivo a sus clientes. En este marco, uno de los principales compromisos de Grupo Siro es garantizar y promover la ética y la integridad en la cadena de suministro, en línea con su Código de Conducta de Proveedores.

    Además, la compañía amplía su apuesta por la cadena de valor en todas las comunidades en las que está presente a través de sus fábricas, promoviendo y potenciando la contratación de proveedores locales, favoreciendo a la vez la creación de empleo, el desarrollo del tejido empresarial y del sector primario, así como también minimizando el impacto ambiental de su actividad.

    Grupo Siro es un grupo empresarial del sector de la alimentación, con capital 100% español y cuya meta es la excelencia en base a la eficiencia y a la innovación, desde la óptica del compromiso social sostenible. Su estrategia se basa en satisfacer las necesidades de todos sus grupos de interés por medio de alianzas a largo plazo.

    El Grupo está presente en España en los negocios de galletas, pasta, pan de molde, bollería, y cereales. Cuenta con 19 centros de trabajo, en los cuales colaboran más de 4.000 personas, entre ellos, un centro de valorización de subproducto y su centro de I+D+i. En 2015 facturó 602 millones de euros.

    Grupo Siro mantiene con Mercadona un acuerdo de interproveedor desde 1998 como fabricante de la marca Hacendado. Este acuerdo se basa en la confianza y la estabilidad que han permitido afrontar una inversión de más de 300 millones de euros en los últimos años, seguir creciendo y abordar proyectos para ofrecer productos con la máxima calidad al mejor precio posible a los consumidores.