Castilla y León

Lingotes Especiales duplica su beneficio en el primer trimestre, hasta 3,41 millones


    Rafael Daniel

    Lingotes Especiales, especializada en la fabricación de piezas de hierro para el sector del automóvil, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 3,41 millones de euros en el primer trimestre, un 196 porciento más que el pasado año.

    Según la información remitida este miércoles por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 4,49 millones, un 164% superior al de hace un año, mientras que la cifra de negocios alcanzó los 22,32 millones, un 118% más.

    La empresa invirtió 3,84 millones de euros durante el primer trimestre, frente a los 612.000 euros de un año antes, y elevó su plantilla, que pasó de 419 a 547 empleados.

    La compañía ha achacado esta mejora de los resultados al control exhasutivo interno para ajustar costes, a lo que se suma la reducción de los gastos y el aumento de la productividad por las inversiones.

    La compañía que preside Vicente Garrido Capa informa también a la CNMV de la compra de una parcela para la ampliación de la planta Frenos y Conjuntos, filial dedicada al mecanizado de piezas.

    Según han informado fuentes de la empresa, la ampliación le permite responder a la expanión de la compañía en los próximos años. La parcela, de 6.500 metros cuadrados, es contigua a las instalaciones de Frenos y Conjuntos, donde acaban de instalar una nueva linea de producción y próximamente se instalará otra más.