El presidente de Mercadona invierte en la startup de logística Innporting
elEconomista.es
Valencia,
Angels, el vehículo de inversión en startups del presidente de Mercadona, Juan Roig, suma y sigue con sus participaciones para impulsar nuevas empresas disruptivas. Su última inversión es en la firma Innporting, en un sector, el logístico, que la empresa de distribución de Roig conoce ampliamente.
La firma de Juan Roig ha sumado a su cartera otra compañía acelerada por Lanzadera, Innporting, una startup especializada en la digitalización del sector logístico. La operación se ha cerrado en una ronda de financiación por un importe total de 260.000 euros. Una inyección de fondos que Successful Fund ha liderado y en la que también han participado Angels, T-Valley, el inversor Lluís Costa y la entidad pública ENISA.
Con la operación la compañía busca acelerar su crecimiento comercial y consolidar su posición en el mercado. Innporting conecta a los actores clave de la cadena de suministro a través de una plataforma tecnológica que optimiza la operativa logística. Su solución permite una trazabilidad completa, mejora la eficiencia en la gestión de envíos y reduce los tiempos y errores asociados a procesos manuales.
Digitalizar la cadena logística
"Esta ronda supone un impulso clave para nuestra misión de hacer la logística más eficiente, conectada y sostenible. Nos va a permitir fortalecer el equipo comercial, entrar en nuevos mercados y continuar desarrollando nuestra tecnología para transformar el sector logístico", afirma Lewan Barbakadze, CEO y fundador de Innporting.
Pepe Peris, director general de Angels, subraya que "Lewan es un emprendedor que entiende profundamente los retos del sector logístico y ha sabido construir una solución tecnológica escalable. En Angels apostamos por líderes como él, que combinan visión estratégica, capacidad de ejecución y compromiso con la mejora continua." Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 40 millones de euros en 67 empresas.