Capital Riesgo

Talde y Orza entran en el capital del fabricante de bandas transportadoras Siban Peosa


Maite Martínez
Bilbao,

Talde Private Equity, grupo vasco de gestión de capital privado, y Orza Gestión y Tenencia de Patrimonios, entidad de inversión directa, perteneciente a las EPSV Geroa y Elkarkidetza, han adquirido una participación mayoritaria en Siban Peosa, especializado en la fabricación de bandas transportadoras de caucho para uso industrial.

Ubicado en Gallarta (Bizkaia) el grupo Siban Peosa cuenta con" fuerte presencia internacional" y exporta más del 75% de sus ventas entre 86 países. Según han informado desde Talde Private, la entrada en Siban Peosa, uno de los líderes europeos en la fabricación de bandas transportadoras de caucho para uso industrial en el transporte de graneles para minería, construcción y alimentación, entre otros, tienc como objetivo de impulsar su próxima fase de crecimiento que le permitirá consolidarse como líder en su mercado.

Los accionistas fundadores seguirán vinculados accionarialmente al proyecto y liderarán el plan de crecimiento e internacionalización en esta nueva etapa. Siban Peosa cuenta con 59 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de bandas transportadoras, lo que posiciona a la empresa como uno de los principales suministradores de Europa y Sudamérica.

Gracias a un proceso productivo automatizado, la empresa fabrica bandas transportadoras adaptadas a las necesidades del cliente con distintas especificaciones (bordes de contención, tacos transversales, geometría horizontal o vertical). Siban Peosa cuenta con una marca reconocida en el mercado.

Posicionamiento diferencial

Con esta operación, Talde cierra la sexta operación del fondo Talde Capital Crecimiento II, y continúa con su estrategia de inversión en empresas "con gran potencial de crecimiento y posicionamiento diferencial". El fondo ha invertido previamente en empresas como Cacesa (servicios logísticos para e-commerce), Auxitec (distribución para comercio online), AVS (space & BigScience), Plymouth (fabricante de cintas aislantes) y Discarlux (alimentación).

Los accionistas de Siban Peosa han contado con el asesoramiento financiero de Bankinter Investment y el despacho de abogados Danbury, mientras que Talde y Orza han tenido el asesoramiento de Deloitte y PWC.