Capital Riesgo

JP Morgan inyecta 50 millones en Forus y se queda como único accionista de la cadena de gimnasios


elEconomista.es
Madrid,

Forus, empresa referente en la gestión de centros deportivos concesionales en España -tiene unos ingresos superiores a los 100 millones de euros y más de 60 centros repartidos por España-, supera su reestructuración y se fija como meta la consolidación de su posición en el sector del fitness y su expansión en Europa con una inyección de 50 millones de euros, otorgada desde fondos gestionados por su accionista, JPMorgan Asset Management.

De esta forma, Forus inicia una nueva etapa para seguir desarrollando su actividad a través de la apertura de nuevos centros en sus mercados de referencia. La compañía, asesorada por A&O Shearman, reestructuró su pasivo este año y llegó a un acuerdo con sus acreedores, a los que aplicó una significativa quita, como adelantó 'elEconomista.es' el pasado mes de julio.

Al margen de este sacrificio, la reestructuración ha comportado un cambio en el capital de la empresa, en la que JPMorgan ha quedado como único accionista. Hasta el momento en el accionariado también figuraba la gestora Ben Oldman e Ignacio Triana, presidente y fundador. Triana era accionista relevante de la compañía de manera indirecta a través de Grupo Carpa Gestión Integral (18,52%).

Actualmente, cuenta con más de 385.000 clientes en sus 68 instalaciones en España, Italia y Portugal, y ha sido reconocida como uno de los 20 principales operadores del continente, según el último informe del European Health and Fitness Forum.

Previsiones

En 2024, Forus anticipa un incremento de beneficio operativo superior al 60% respecto al año anterior. Estos resultados consolidan a Forus como un actor relevante en el sector y subrayan su capacidad para ofrecer a sus clientes una experiencia deportiva de primer nivel, con una amplia gama de servicios y un enfoque en la excelencia.

Según la consejera delegada, Paloma Pérez: "Forus está cumpliendo con su plan estratégico, lo que nos permitirá alcanzar un beneficio récord este año. Continuamos avanzando en nuestra estrategia de crecimiento y evolucionando nuestro modelo de negocio centrado en el cliente, reforzando así nuestro compromiso de ofrecer múltiples servicios deportivos de calidad a todos nuestros usuarios."