Capital Riesgo

Javier de Jaime, máximo ejecutivo de CVC, entra en la 'startup' CoverManager, el próximo unicornio español

  • La firma sevillana cerrará 2022 con ingresos de 14 millones
  • Alcanza una valoración de 140 millones en su primera ronda de financiación
  • "Nuestro objetivo es liderar la industria global del hospitality"
Javier de Jaime, managing director del fondo británico CVC en España. A. Lane

Rocío Casado

Cada vez más ejecutivos del capital riesgo se aventuran a realizar apuestas millonarias por el tejido emprendedor e innovador español. Javier de Jaime, máximo ejecutivo de CVC en España, -el fondo británico conocido tanto por su discreción como por sus inversiones en la Liga española, Naturgy, Tendam o Deoleo, entre otras- ha entrado como socio minoritario, a título individual, en un proyecto emergente andaluz: CoverManager. La startup sevillana, presente en 25 países, está plantando cara a 'El Tenedor' desde Andalucía tras haber digitalizado la gestión de reservas y pedidos de más de 100 restaurantes Michelin como Dani García, El Celler de Can Roca o David Muñoz.

El máximo directivo del private equity ha suscrito la primera ronda de financiación de 35 millones de euros de la compañía -una de las joyas del 'software' español que apunta a próximo unicornio-, para acelerar su expansión en Europa y Latinoamérica.

La alternativa a 'El Tenedor' ofrece su software para reservas y pedidos en 25 países

El primer ejecutivo del fondo británico en España ha inyectado varios millones de euros en la startup junto a destacados empresarios, emprendedores y business angels del ecosistema nacional como Félix Ruiz (Tuenti, Auro y Playtomic), Paco Ávila (fundador de Medac), Javier Gutiérrez (CEO del Grupo Dani García) y Fernando Martínez (fundador del fondo Alia Capital Partners).

El líder del "hospitality"

La operación ha supuesto la adquisición del 25% del capital de la startup valorada en 140 millones de euros. Los socios fundadores, José Antonio Pérez Moral, CEO, y Carlos Pérez Fernández, director de tecnología, mantienen el 75% restante. CoverManager terminó 2021 con 6 millones de euros, hoy está en 10 millones y prevé cerrar 2022 con 14 millones. "Nuestro crecimiento nos ha permitido multiplicar por dos cada año. En el ejercicio de la pandemia, en 2020, crecimos un 35%. Nuestro objetivo es ser el partner global de ventas para la industria de hostelería, ofreciendo a nuestros locales asociados la tecnología que necesitan para mejorar su rentabilidad y estar más cerca de sus clientes. Lo que realmente nos mueve es posicionar a España como fuente y tecnología de exportación a cualquier rincón del mundo."

Más de 13 millones de comensales reservan mensualmente a través de CoverManager en 6.000 restaurantes partners como DiverXO, Goiko Grill o El Paraguas, entre otros. La firma quiere acelerar su crecimiento en Europa y Latinoamérica, -Chile, Perú, Colombia y México-, para liderar el sector en ambas regiones.