Capital Riesgo
Javier de Jaime, máximo ejecutivo de CVC, entra en la 'startup' CoverManager, el próximo unicornio español
- La firma sevillana cerrará 2022 con ingresos de 14 millones
- Alcanza una valoración de 140 millones en su primera ronda de financiación
- "Nuestro objetivo es liderar la industria global del hospitality"
Rocío Casado
Cada vez más ejecutivos del capital riesgo se aventuran a realizar apuestas millonarias por el tejido emprendedor e innovador español. Javier de Jaime, máximo ejecutivo de CVC en España, -el fondo británico conocido tanto por su discreción como por sus inversiones en la Liga española, Naturgy, Tendam o Deoleo, entre otras- ha entrado como socio minoritario, a título individual, en un proyecto emergente andaluz: CoverManager. La startup sevillana, presente en 25 países, está plantando cara a 'El Tenedor' desde Andalucía tras haber digitalizado la gestión de reservas y pedidos de más de 100 restaurantes Michelin como Dani García, El Celler de Can Roca o David Muñoz.
El máximo directivo del private equity ha suscrito la primera ronda de financiación de 35 millones de euros de la compañía -una de las joyas del 'software' español que apunta a próximo unicornio-, para acelerar su expansión en Europa y Latinoamérica.
La alternativa a 'El Tenedor' ofrece su software para reservas y pedidos en 25 países
El primer ejecutivo del fondo británico en España ha inyectado varios millones de euros en la startup junto a destacados empresarios, emprendedores y business angels del ecosistema nacional como Félix Ruiz (Tuenti, Auro y Playtomic), Paco Ávila (fundador de Medac), Javier Gutiérrez (CEO del Grupo Dani García) y Fernando Martínez (fundador del fondo Alia Capital Partners).
El líder del "hospitality"
La operación ha supuesto la adquisición del 25% del capital de la startup valorada en 140 millones de euros. Los socios fundadores, José Antonio Pérez Moral, CEO, y Carlos Pérez Fernández, director de tecnología, mantienen el 75% restante. CoverManager terminó 2021 con 6 millones de euros, hoy está en 10 millones y prevé cerrar 2022 con 14 millones. "Nuestro crecimiento nos ha permitido multiplicar por dos cada año. En el ejercicio de la pandemia, en 2020, crecimos un 35%. Nuestro objetivo es ser el partner global de ventas para la industria de hostelería, ofreciendo a nuestros locales asociados la tecnología que necesitan para mejorar su rentabilidad y estar más cerca de sus clientes. Lo que realmente nos mueve es posicionar a España como fuente y tecnología de exportación a cualquier rincón del mundo."
Más de 13 millones de comensales reservan mensualmente a través de CoverManager en 6.000 restaurantes partners como DiverXO, Goiko Grill o El Paraguas, entre otros. La firma quiere acelerar su crecimiento en Europa y Latinoamérica, -Chile, Perú, Colombia y México-, para liderar el sector en ambas regiones.