Canarias
La receta de Saavedra (PSOE) para salir de la crisis en Canarias
- Lamentó que el PSOE canario esté contagiado con el "virus del insularismo"
José L. Jiménez
Las Palmas de Gran Canaria,
El presidente de Canarias, Jerónimo Saavedra, lanzó esta semana una receta a la espera que el jefe del gobierno regional, Ángel Víctor Torres, recuerde que fue su antecesor con las mismas siglas antes de la llegada del nacionalismo en 1993.
Saavedra, coincidiendo con el primer año de la victoria electoral del PSOE en las islas, dijo que la Administración regional debe funcionar con la cabeza puesta en solucionar que "tenemos la región más intervenida por el Estado" y eso pasa por olvidar las cuotas territoriales. Saavedra ha apuntado la necesidad de desregular toda el circuito de normas que hay en Canarias y que frena la inversión foránea. En las islas hay 1.000 millones de euros bloqueados en despachos a la espera de terminar con su burocracia.
El expresidente canario afirmó en 'El Espejo Canario' que no tiene lógica que "estemos doce años para construir, por ejemplo, un puerto deportivo" y que "la complejidad de la legislación tan intervencionista en Canarias" provoca que "un pliego de condiciones para hacer una carretea tarde 6 meses".
Lamentó que el PSOE canario esté contagiado con el "virus del insularismo" y expuso que eso se perciba cuando los socialistas de todas las islas que tienen poder "no se conozcan personalmente, o que haya que repartirse los cargos en función de los territorios. Eso es para Coalición Canaria, no para el partido socialista".