elEconomista.es
 

Ofrecido por

logo
 

Branded Content

Bernard de Paauw: "Queremos que Hispack sirva para que RAJA® continúe líder en el sector"

  • "Si somos líderes en el sector del embalaje es por nuestra proactividad y escucha directa"
  • "Las recientes tendencias cortoplacistas del mercado del embalaje nos obligan a estar en una constantemente adaptación"
Bernard de Paauw, CEO de RAJA® España.

EcoBrands

El pasado año se conmemoró el vigésimo aniversario de la apertura de RAJA® en nuestro país. Para abordar su trayectoria y de su presencia en Hispack, hablamos con Bernard de Paauw, CEO de RAJA® España.

¿Cuáles son los principales desafíos y oportunidades a los que se enfrenta RAJA® en el mercado del embalaje?

Las recientes tendencias cortoplacistas del mercado del embalaje nos obligan a estar en una constantemente adaptación de nuevos productos y servicios que satisfagan estas demandas cambiantes en el sector para garantizar y una experiencia óptima de embalaje y, al mismo tiempo, reducir el impacto ambiental sin comprometer la calidad y la funcionalidad del embalaje. A largo plazo, las oportunidades son casi infinitas por el desarrollo del e-commerce y de las necesidades logísticas de la industria, que busca soluciones e-business en las que RAJA® ha trabajado mucho recientemente.

En 2023 se celebraron 20 años de la apertura de RAJA® en España y, este 2024, es el 70º aniversario de la fundación de la compañía. ¿Qué eventos y promociones se han realizado?

Estos dos aniversarios conjuntos han sido ideales para celebrarlo junto a nuestros clientes y proveedores, y agradecerles toda la confianza depositada en RAJA® durante tantos años. Hemos realizado jornadas de puertas abiertas, estamos ofreciendo regalos y, además, tenemos descuentos permanentes en una gran variedad de productos. Animo a todos a visitar nuestra página web para estar al día de estas ofertas y regalos y conocer nuestra historia.

¿Cómo se ha adaptado RAJA® a las recientes normativas sobre la limitación del uso del plástico y la promoción de materiales sostenibles?

Lejos de suponer un problema, hemos asumido estos cambios como un reto. Si somos líderes en el sector del embalaje es por nuestra proactividad y escucha directa a las necesidades del sector y de los clientes. Ofrecemos productos reciclados, reciclables, fabricados con monomateriales o con nuevas materias primas sostenibles como la fibra textil. En nuestra gama de alimentación, por ejemplo, ponemos a disposición del cliente vasos 100% de papel y sin plástico en su interior, envases "take away" de papel kraft que protegen de la temperatura y resisten a aceites o grasas, bandejas y boles hechos con caña de azúcar o cubiertos "inox" como alternativa a los de papel.

¿Cuál es la propuesta de valor de RAJA® para el sector del embalaje?

RAJA® destaca por su amplia gama de productos de calidad, por su compromiso con la innovación, la personalización y la sostenibilidad y por una atención al cliente excepcional que nos lleva a estar muy próximos a las empresas. Todo ello se acompaña de una entrega rápida a uno o varios puntos de España, sin compra mínima y con un stock permanente en más de 5.000 referencias.

¿Con qué perspectivas acuden a Hispack 2024?

Acudimos a Hispack centrados en la innovación sostenible, la personalización del embalaje, la adopción de tecnologías avanzadas y también en nuestra gama de máquinas y sistemas de embalaje. Queremos que todos puedan ver y probar nuestros acumuladores de frío y papel aislante térmico, nuestras novedades en sobres para envíos, nuestros materiales de protección y productos para alimentación, y nuestras mejores cintas de embalaje. Queremos que Hispack sirva para destacar nuestro liderazgo en el sector.

¿Cuáles son los planes de futuro de RAJA®?

Hay muchos frentes abiertos en el sector del embalaje. De manera proactiva, en RAJA® nos comprometemos, por un lado, a seguir innovando en el desarrollo de materiales de embalaje sostenibles y soluciones que se adapten a las necesidades del mercado; por otro, a continuar invirtiendo en nuevos productos que mejoren la eficiencia operativa y la experiencia del cliente y a reafirmar nuestro compromiso con la sostenibilidad.

Producido por EcoBrands