Energyear reúne al sector de las energías renovables para dar forma a su futuro
- Los principales 'players' de esta industria se van a reunir entre los días 9 y 10 de abril para debatir sobre los restos del panorama energético español
EcoBrands
Madrid acoge un año más a los principales players del sector de las energías renovables en un evento organizado por Energyear y que se celebrará entre los días 9 y 10 de abril en el hotel Riu Plaza España. Bajo el lema Forjando el futuro de las energías renovables, Energyear España 2024, reunirá a expertos, líderes de la industria, innovadores y tomadores de decisiones para explorar y dar forma al futuro del panorama energético renovable en España.
Gracias a este evento de vanguardia, Energyear España 2024 se refuerza como una plataforma excepcional para compartir conocimientos, intercambiar ideas y establecer colaboraciones estratégicas que impulsen el desarrollo y la adopción de energías limpias y sostenibles en España. Los expertos debatirán durante los dos días que dura el congreso sobre los últimos avances que experimenta la energía solar, la biomasa y el almacenamiento de energía, entre otros temas. Así, se abordarán los últimos avances tecnológicos, las tendencias de mercado y las políticas energéticas que están definiendo el futuro de las energías renovables en el mundo.
A lo largo de todo el congreso se sucederán diferentes mesas redondas, conferencias y exposiciones en las que se abordarán los temas candentes del momento para esta emergente industria, en la que España ocupa una posición de liderazgo en el mundo.
Ponentes de primer nivel
El evento contará con la presencia de ponentes de primer nivel como el presidente de Shell España, Óscar Fernández; la consejera delegada de Engie España, Loreto Ordóñez; la directora general de EDPR en España, Rocío Sicre; el country manager de Lightsource bp, Juan Luis Cantón, o del EVP Commercial and Clean Energies de Cepsa, Carlos Barrasa,
Además, también habrá una importante zona expositiva, en la que tendrán un destacado papel los partners de Energy España 2024. Destacan LONGi, la empresa tecnológica solar más valiosa del mundo; Diverxia, empresa española con una increíble proyección internacional en la promoción de grandes proyectos renovables en todo el globo; Axial Structural Solutions, referente en diseño y fabricación de estructuras para instalaciones fotovoltaicas; Ja Solar, una de las plataformas más importantes de soluciones de generación de energía fotovoltaica; Vector Renewables, asesores independientes de referencia en el sector de las energías renovables, con presencia en nueve países y dos décadas de experiencia, y Power Electronics, primer fabricante de inversores solares para plantas fotovoltaicas y líder mundial en almacenamiento energético.
Con el objetivo de favorecer un networking de calidad, Energyear España 2024 cuenta con más de doce horas de eventos para favorecer la creación de contactos top, con cafés de bienvenida, lunches, almuerzos, cócteles y cenas. Como en todos sus eventos, existe la opción de adquirir tickets presenciales (desde 1.199 euros por persona) u online (desde 220 euros) al congreso.
Congreso sobre hidrógeno
Energyear España no es el único evento que organiza la compañía líder en la organización de congresos del sector energético en Europa y Latinoamérica. El próximo 11 de abril, también en el Hotel Riu Plaza España, Energyear organiza la segunda edición de H2 Energyear España 2024, el congreso de hidrógeno líder del mercado en España.
Este foro de vanguardia dará cabida a los líderes más destacados, como el CEO de Enagás Renovable, Antón Martínez; Raúl Santamaría, Managing Director de MIBGAS; el CEO de Acciona Plug, Alan Ripa, o el director de h2 Verde de Iberdrola, Ibán Molina, entre otros.
Durante esta jornada, se explorarán el futuro y los desafíos de uno de los combustibles más prometedores en la lucha contra el cambio climático y la descarbonización de la economía en varias charlas magistrales, mesas redondas y sesiones de networking. Al igual que en el resto de los congresos de Energyear, es posible la asistencia presencial al encuentro (desde 999 euros) o virtual (170 euros).
Producido por EcoBrands.