Altamira lanza una nueva web con procesos competitivos de venta de activos singulares para inversores
- Actualmente ya están activos seis procesos en la Comunidad de Madrid
- El edificio de oficinas Virgilio 2, en Pozuelo de Alarcón, ofrece una rentabilidad del 7%
EcoBrands
Invertir en activos singulares supone una auténtica oportunidad para obtener rentabilidades superiores a otras opciones del mercado. En el contexto actual, el segmento de las oficinas, por ejemplo, ofrece unas rentabilidades que rondan el 13%, según datos de Idealista. Y realizar esta inversión mediante un proceso competitivo de venta, es decir, a través de un proceso de subasta privada, constituye una importante oportunidad para muchos inversores inmobiliarios.
Para ello, Altamira, el servicer inmobiliario de doValue en España, ha lanzado un nuevo site con activos singulares y lotes de activos para inversores en real estate. Actualmente, en la web ya se pueden encontrar seis de estos procesos abiertos, todos ellos ubicados en la Comunidad de Madrid.
Los edificios Platinum, en la calle Trespaderne; Siglo XXI, en la calle Isla del Hierro (San Sebastián de los Reyes), Milenio, en la calle Teide (San Sebastián de los Reyes), y el Edificio Casablanca, en calle Severo Ochoa (Alcobendas) disponen de un periodo para presentar ofertas hasta el próximo 30 de agosto.
Mientras, los procesos para pujar por los edificios Virgilio 2, calle Virgilio (Pozuelo de Alarcón) y el Edificio Virgen de los Peligros, en la calle Virgen de los Peligros, un inmueble con una ubicación estratégica en el centro de la capital, se alargarán hasta el 16 de octubre.
Importantes rentabilidades
Uno de los principales atractivos de estos inmuebles es la rentabilidad que pueden conseguir los ganadores del proceso. Por ejemplo, el edificio de oficinas Virgilio 2, situado en Pozuelo de Alarcón, ofrece una rentabilidad del 7%.
De hecho, cuatro de estos inmuebles destinados a oficinas, tienen una rentabilidad adicional, ya que cuentan con un porcentaje de ocupación: Platinum (20% alquilado), Milenio (35% alquilado), Casablanca (10% alquilado) y Virgilio 2 (100% alquilado).
De estos seis inmuebles, cinco son edificios destinados a oficinas y otro para un proyecto comercial. Cabe destacar el inmueble destinado para comercio que está situado en la calle madrileña Virgen de los Peligros, muy cerca de la Gran Vía y la Puerta del Sol, con un gran atractivo turístico y comercial.
Se trata de un local boutique amplio y luminoso, con todos los servicios y preparado para destinarse como espacio de oficinas, comercio o una tienda exclusiva (flagship). Consta de 1.400 metros cuadrados distribuidos entre dos plantas y dos sótanos. Su ubicación le proporciona un valor potencial gracias a la gran transformación de la zona del Centro Canalejas.
El proceso competitivo de venta
Para participar en el proceso competitivo de venta de alguno de estos seis inmuebles, los interesados solo tienen que registrar sus datos en la nueva web que ha puesto en marcha Altamira y, a posteriori, un asesor les contactará para informarle de todo lo necesario sobre el proceso correspondiente. Además, en la web podrán encontrar toda la información comercial del edificio por el que quieren pujar, así como la documentación asociada para el estudio pormenorizado. Accede aquí a la web.
Acabado el plazo para presentar ofertas, Altamira adjudicará el activo en función de las ofertas recibidas que serán evaluadas por la propiedad, que se tendrá en cuenta diferentes factores como la cuantía o la solvencia, entre otros.
Altamira invita a inversores, instituciones y/o Family Office, que buscan activos o lotes de activos especiales exclusivos en la capital madrileña, gran foco de turismo y empresas. El servicer estará presente durante todo el proceso, ofreciendo a los interesados una atención personalizada y un equipo experimentado y especializado dispuesto en todo momento a prestar su ayuda.
Estos nuevos procesos competitivos de venta suponen una muy buena oportunidad para inversores, gracias a la potencial rentabilidad de los activos y a un mayor beneficio que se les puede sacar, ya que 3 de ellos cuentan con un porcentaje de ocupación ya alquilado.
Invertir con especialistas
Altamira es líder en la gestión y venta de activos a particulares, empresas e inversores. La compañía sitúa la especialización en el centro de su negocio para la comercialización de alquiler y venta de inmuebles residenciales, de obra nueva y segunda mano, producto terciario y suelos.
Este servicio se sustenta sobre la base de sus capacidades -equipos con demostrada experiencia y presencia capilar en todo el territorio- combinadas con nuevos desarrollos basados en el uso de la tecnología y los datos.
La empresa lidera la transformación de la industria de los servicers inmobiliarios en España con un modelo de negocio, unas capacidades, un track record y una visión diferencial.
Altamira forma parte de doValue, líder en la transformación de la industria del servicing en el sur de Europa. El sustento de un grupo cotizado en la Bolsa de Milán (Euronext) con más de 140.000 millones de euros bajo gestión en cinco países, es otro elemento diferencial.
Producido por EcoBrands.