elEconomista.es

Ofrecido por

logo

Correos

Si Correos fuese un país estaría entre los tres más visitados del mundo

  • Correos es hoy en día la mayor empresa pública del país y el máximo responsable del servicio postal en España.
  • El año pasado visitaron las oficinas de Correos más de 88 millones de personas

EcoBrands

Hay un lugar donde convergen millones de personas. Un espacio lleno de sorpresas. Y, aunque, pudiera parecerlo, no se trata de un destino turístico convencional. Posiblemente, muchas personas no suelan pensar en este sitio con un sitio que visitar o al que dedicar al menos un tiempo, pero lo cierto es que esconde muchos más secretos de los que a simple vista se puedan ver.

Existen pocos nombres tan reconocidos y con un servicio tan bueno y una trayectoria tan larga en España como puede ser Correos. No por nada es hoy en día el mayor operador logístico del país y el máximo responsable en prestar servicio postal en España. Sus más de 2.300 oficinas, ubicadas a lo largo de todo el territorio nacional, han sido testigos de numerosas historias de amor, de despedidas, de buenas y malas noticias.

Desde muchísimo antes de que tan siquiera se plantease la creación de Internet y las conexiones por red, sus carteros han sido los responsables de que millones de personas pudiesen seguir en contacto con sus seres queridos a pesar de la distancia. Hablar de Correos es hablar de pasado, pero también de presente y de futuro. Pese al paso del tiempo, las oficinas de Correos siempre han tenido y tienen algo que las hace únicas. Ese algo es lo que atrajo el año pasado a 88 millones de personas a visitar Correos. Para entender la magnitud de esta cifra, se podría decir que si Correos fuese un país estaría entre los tres destinos más visitados del mundo. Pero, ¿cómo ha logrado un servicio postal destacar como un destino turístico?

La respuesta es sencilla. Correos no se limita a ser simplemente una empresa de envío y recepción de cartas y paquetes. Unen la eficiencia y la dedicación para ofrecer un servicio excepcional. Sin embargo, uno de los grandes rasgos que hace destacar a la organización es la cantidad de servicios que pueden llegar a ofrecer sus oficinas. Basta con entrar en una de ellas para darse cuenta del ambiente acogedor y moderno que recibe al visitante. Desde zonas de espera equipadas con asientos cómodos, hasta pantallas informativas, todo está pensado para brindar comodidad. Aquí es posible atender temas administrativos, comprar entradas para un concierto o hacerse con el libro de moda. En cualquier caso, esto hace que visitar y recorrer sus pasillos se convierta en una verdadera experiencia turística. Por eso, Correos ha puesto en marcha la campaña Visit Correos, destinada a mostrar todo lo que tiene que ofrecer la compañía, muchas veces desconocido.

Uno de los mayores reclamos que tienen es su capacidad para adaptarse a cada persona y ofrecerle una gran cantidad de servicios que cubren muchas de las necesidades más comunes del día a día. Esto se refleja en la posibilidad de obtener una tarjeta prepago, con la que realizar pagos, compras y transferencias de manera segura y con un saldo límite. Muy recomendable cuando se hacen compras a través de Internet.

Otra opción que permiten sus oficinas, gracias al acuerdo que mantienen Correos y Western Union, es la de enviar dinero a nivel nacional e internacional de forma rápida y segura. Un servicio cómodo, ya que permite ingresar el dinero directamente en una cuenta bancaria, sin necesidad de que el receptor acuda a alguna oficina de manera presencial.

No obstante, también es posible recoger el envío a través de ventanilla, con billeteras virtuales o mediante la entrega a domicilio. En esta línea, la empresa de mensajería permite realizar ingresos y envíos de dinero a una cuenta bancaria personal. Este servicio, llamado Correos Cash, hace muy fácil realizar transacciones en cualquier oficina de Correos.

En las oficinas de Correos es posible atender temas administrativos.

Por supuesto, hacer esto ofrece una serie de ventajas, como es la garantía de calidad y compromiso que ofrece, la fiabilidad en la entrega de dinero, la flexibilidad a la hora de realizarlo (horario de apertura de oficinas de Correos); la practicidad, puesto que se puede ingresar y enviar dinero sin espera desde cualquiera de las 2.396 oficinas disponibles; y accesible, ya que en las zonas rurales es posible acceder a este servicio a través de los carteros rurales, que llegan a cualquier punto de España, incluso en aquellos lugares donde no hay sucursales o cajas.

Correos, facilitador de entretenimiento

La llegada del verano trae consigo un increíble abanico de posibilidades en cuanto a conciertos y espectáculos se refiere. Es la época perfecta para disfrutar con los amigos de todos los eventos que se celebran en nuestro país. Por ello, Correos pone a disposición del público un equipo de expertos en ocio y turismo, que otorga a la compañía un sello de confianza y una garantía total para disfrutar con tranquilidad. Los productos disponibles están disponibles en su web, lo que otorga una mayor facilidad de compra, aunque es posible retirar los billetes en cualquiera de sus oficinas.

En Correos es posible hacer cambios de divisa.

El verano también es sinónimo de viajar. Para muchos es el momento ideal para conocer nuevas culturas o disfrutar de nuevos paisajes naturales. Todos aquellos que han viajado alguna vez saben la gran lista de tareas que hay que hacer antes de embarcar. Una de ellas es la de comprobar la moneda local que hay en el lugar de destino. Más allá de los países que conforman la zona Euro, ningún otro territorio utiliza esta moneda. Sin embargo, como se ha dicho, Correos tiene algo. Eso se puede ver en el esfuerzo que pone en que las personas puedan disfrutar y no preocuparse de nada. Por ello, Correos y Global Exchange se ponen de acuerdo para brindar la posibilidad de hacer cambios de divisas en sus oficinas, aunque ahora también existe la opción a domicilio. En cualquier caso, desde el Grupo Correos se esmeran en ofrecer un servicio de calidad. Ofrecen una tasa de cambio competitiva y sin ningún tipo de comisión; un servicio rápido, en apenas 48-96 horas es posible recibir las monedas en el domicilio; y con una gran variedad, más de 70 divisas de todo el mundo.

Correos también puede ser la solución perfecta para un regalo. Es posible adquirir en cualquiera de sus locales tarjetas regalo, con recargas de hasta 150 euros, para que la persona afortunada pueda gastarlo en cualquier comercio del mundo, físico u online, asociado a la red Mastercard.

La solución a problemas administrativos

Correos es más que un servicio postal. Buscar ser un punto de referencia para los ciudadanos. Esta es la razón por la que algunos de los principales servicios administrativos pueden ser realizados en sus oficinas.

Visit Correos es el nombre de la campaña que lanza Correos para dar a conocer todo lo que puede ofrecer.

En cualquiera de ellas puedes realizar operaciones relativas con los permisos y trámites necesarios que conlleva tener un coche, por ejemplo. Es posible pagar multas, además de otros trámites como el duplicado del permiso de circulación y el informe de vehículos, para conocer el historial de un coche antes de su compra. En este sentido, con la reciente normativa europea sobre el control de la emisión de gases contaminantes por parte de los vehículos, Correos es la encargada de proporcionar los distintivos medioambientales de colocar en cada vehículo. Uno de las principales preocupaciones de los conductores si quieren o necesitan acceder a los centros de las principales ciudades europeas.

Además, adelantándose a la normativa, ya se pueden comprar las balizas geolocalizadas de uso obligatorio en el coche a partir del próximo 1 de enero del 2026.

La esencia de Correos

La compañía postal lleva más de 300 años cumpliendo su principal propósito, que no es otro que el de realizar de la mejor forma posible envíos de mensajería y paquetería. En este tiempo ha ido adaptándose a las preocupaciones y contextos de cada momento. Así, hoy en día ofrece por ejemplo soluciones, como envíos de paquetería responsable con el objetivo de optimizar las rutas de reparto esperando a que el transporte esté completo. De esta forma, se contribuye a reducir las emisiones asociadas al envío. Otra medida que se ha adoptado es apostar por los Embalajes Línea Bosques, una gama de embalajes sostenibles, solidarios (con los ingresos obtenidos de las ventas de estos embalajes Correos colabora en proyectos de reforestación y prevención de incendios) y con intención de concienciar a la población sobre la importancia de comprar productos más sostenibles.

Embalajes Línea Bosques de Correos.

Ya sea una carta, una maleta o una bicicleta, Correos cuenta con un servicio especializado para cada envío. Incluso para la paquetería más urgente, la empresa cuenta con uno de los mejores servicios express.

Correos ha logrado el éxito dándole a su trabajo un toque humano, tan único y necesario en estos momentos en los que cada vez más servicios y empresas se digitalizan. Todo esto convierte a las oficinas de Correos en un lugar especial, no solo por la diversidad de productos y servicios que ofrecen, sino también por su capacidad de interacción y atención al cliente.

Producido por EcoBrands