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La suscripción de coches Bipi revoluciona el mercado
- El modelo de suscripción consiste en pagar una cuota fija mensual por el uso de un coche con todo incluido y la opción de cancelarlo o cambiarlo cuando uno desee
EcoBrands
Madrid,
El concepto tradicional de propiedad está cambiando. Adquirir un producto ya no es necesario para disponer de él, y el hecho de que una persona pueda acceder a un vehículo de la misma manera que se compra online unos vaqueros, unos zapatos o hacer la compra por internet, es posible y muy sencillo gracias al modelo de suscripción.
El sentimiento de propiedad ha evolucionado con el paso de los años, son muchos quienes ya no desean tener un coche a su nombre durante varios años, ni tener que preocuparse de hacerle el mantenimiento, pagar un seguro y, en general, hacerse cargo de los innumerables gastos que conlleva tener un vehículo en propiedad. En un mundo cada vez más digital, la industria de la automoción, que hasta el momento se mantenía como un sector muy tradicional, ha tenido que reinventarse para adaptarse a los nuevos tiempos. Teniendo en cuenta la situación de incertidumbre actual debida a la inflación y el alza de precios, además de las nuevas normativas en cuanto a movilidad, han empujado a los usuarios a buscar alternativas.
Aprovechando este momento y sabiendo leer el mercado, Bipi ha conseguido adaptarse a las necesidades de los usuarios que cada día demandan más flexibilidad. Al igual que ocurre con la música, el ocio o el cine, la suscripción a un coche de Bipi da la oportunidad de contar con un coche como si fuera tuyo pero sin tener que comprarlo.
¿Pero por qué elegir este modelo por encima de los más tradicionales del mercado? Una de las características que más destaca a los coches por suscripción del resto de modalidades es la total libertad para configurar la suscripción según las necesidades de cada usuario: permanencias (desde un mes hasta los 36 meses), kilometraje, conductor adicional e incluso cambio de coche si su vida cambia.
Aunque la principal novedad es que no obliga a adquirir un coche sino que el usuario estaría pagando por su uso. Los vehículos están sujetos a unos contratos exclusivos en los cuales los conductores asumen el pago de unas cuotas durante un tiempo indefinido. En contraprestación, el usuario dispone del vehículo con una serie de beneficios: seguro a todo riesgo, mantenimiento, reparaciones e ITV incluidas, entre otras.
Contratos exclusivos
La suscripción da la oportunidad de despreocuparse de las complejas gestiones que implican la compra de un coche, ya que está todo incluido y se convierte en una opción ideal para aquellos que desean tener acceso a un vehículo sin la responsabilidad o los problemas de ser propietarios de uno. Además, lo bueno de la suscripción es que la permanencia no te compromete con el coche como ocurre con otras opciones, sino que el compromiso es con Bipi y por lo tanto puedes tener el coche que necesitas en cada momento de tu vida.
¿Cómo funciona? Lo primero de todo es elegir el coche que más se adapte a tus necesidades en la web, ya sea un coche pequeño, mediano, Suv, Eco… configurando el kilometraje y duración de la suscripción.
Una vez seleccionado, solo tendrás que registrarte, subir la documentación necesaria y en el momento que tu solicitud esté aprobada podrás disponer de tu coche sin necesidad de comprarlo. Un proceso rápido y sencillo.
Aunque si tus necesidades varían a lo largo de tu suscripción, podrás cambiar de modelo de coche, ya que el compromiso es con Bipi y no con el coche.
Cabe destacar, que en ningún momento te tendrás que hacer cargo de los daños del vehículo, esta todo incluido en la cuota mensual.
Expansión
En definitiva, Bipi ha conseguido adaptarse a las necesidades de los usuarios que cada día demandan más flexibilidad, dando como resultado un crecimiento imparable en el mercado nacional y expandiéndose al mismo tiempo por los principales mercados europeos: Francia, Italia , Países Bajos y Reino Unido.
Las suscripciones a vehículos han llegado para quedarse junto al resto de opciones del mercado, siendo el presente y el futuro del mundo de la movilidad. Una tendencia que cambiará la perspectiva de cómo moverse significativamente en todo el mundo.
REALIZADO POR ECOBRANDS
Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad de Branded Content de elEconomista.es para Bipi.