Branded Content

Habitat Inmobiliaria, pionera en España al lanzar un atractivo 'e-commerce' con sus promociones

  • Ofrecen así la posibilidad de reservar cualquiera de sus inmuebles a través de su web con tarjeta de crédito, así como completar el proceso de compra de forma online
  • Este lanzamiento es una la apuesta de la compañía por la digitalización: también ha impulsado su Área Cliente, la firma digital y usa la 'business intelligence'
Habitat La Encina, en Tres Cantos. Madrid.

EcoBrands

Habitat Inmobiliaria inaugura una intuitiva e innovadora tienda online que permite la reserva de cualquiera de sus inmuebles a través de su web mediante tarjeta de débito o crédito, con las más altas garantías de seguridad, así como llevar a cabo todo el proceso de compra de forma completamente virtual. Ya totalmente activa y en funcionamiento ininterrumpido, los usuarios que accedan a ella podrán conocer en detalle las más de 40 promociones y casi 4.000 viviendas que este momento ofrece la promotora en España.

José Carlos Saz, CEO actual de la compañía, explica: "Esta apuesta nos permite continuar ofreciendo a nuestros clientes respuestas en todo el proceso de compra, siempre con la transparencia como bandera, uno de los valores y pilares de Habitat Inmobiliaria", y recalca que la misión de la compañía es satisfacer una necesidad tan importante como la vivienda, generando valor de forma sostenible y ofreciendo un producto de calidad adaptado a las demandas actuales de los clientes, siendo este un paso más en esa misión facilitando el acceso y los procesos de compra de todas las viviendas.

Por su lado, Carmen Román, directora comercial de Habitat Inmobiliaria, incide especialmente en la gran oferta de la venta online: "El lanzamiento de nuestro e-commerce, que cuenta con la totalidad de nuestras promociones, representa una importante mejora en la experiencia de compra de nuestros clientes, poniendo a su disposición una herramienta que les permite adquirir su vivienda de forma rápida y segura a través de su tarjeta de crédito", y añade que el objetivo es dar respuesta a las exigencias de simplicidad, comodidad, rapidez y seguridad que reclaman los clientes en el momento de formalizar la transacción.

La innovación en primer plano

El lanzamiento del nuevo e-commerce de Habitat Inmobiliaria se enmarca en el proceso de digitalización que está impulsando la compañía y que se aplica tanto a sus procesos internos como a aquellos relacionados con la propia actividad del sector. Y es que la compañía continúa apostando así por la innovación y la digitalización como ejes transversales, fundamentales para el crecimiento y la competitividad, con nuevas apuestas como estas:

La promotora residencial de referencia en el sector ha impulsado la creación de su Área Cliente, diseñada para que los compradores puedan acceder a información contractual y detalles de su futura vivienda, así como hacer un seguimiento del estado de la obra, entre otras muchas cuestiones; todas ellas pensadas para acercar y facilitar el proceso de adquisición de una vivienda. También se ha implementado la firma digital, que permite a los clientes realizar diversos trámites sin necesidad de desplazarse. Y en relación a la digitalización del negocio, Habitat Inmobiliaria utiliza innovadoras tecnologías como business intelligence y big data con las que pone el foco en los datos y su análisis para crear, entre otras cuestiones, modelos estadísticos y de toma de decisiones.

Asimismo, Habitat Inmobiliaria ha implementado también soluciones digitales para sus departamentos de Compliance y Auditoría Interna e incluso, el área de Posventa, a través de un módulo digital que permite realizar un seguimiento exhaustivo. Además, se han desarrollado y aplicado soluciones en materia de ciberseguridad que garantizan todos los procesos digitales, entre otras muchas cuestiones.

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad Branded Content de elEconomista.es.