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CaixaBank, 30 años acercándose al territorio a través de la competición
- Ofrecido por CaixaBank
EcoBrands
Madrid,
La entidad financiera comparte los valores del deporte y fomenta el progreso social, cultural y económico a través de más de 300 acuerdos estratégicos.
La vinculación de las empresas con el deporte es histórica. Las compañías patrocinan eventos deportivos, equipos, deportistas de élite, deportes populares, etc. Una relación muy estrecha que beneficia a ambas partes y que sirve de trampolín al deporte y a la creación de una cultura deportiva en la sociedad, lo que genera hábitos más saludables e introduce una serie de valores entre las personas que les ayuda en su día a día para la convivencia.
Una de esas empresas pioneras en el patrocinio del deporte en España es CaixaBank, con más de 30 años de experiencia en este ámbito. La entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico de todo el territorio, en línea con sus valores fundamentales de compromiso con la sociedad y por eso está presente en cuatro segmentos deportivos: fútbol, baloncesto, running y deporte adaptado, a través de 300 acuerdos.
Gracias a su red de oficinas repartidas por todo el país, la mayor del sector, la entidad financiera mantiene una vinculación muy estrecha con las personas y su territorio, lo que se traduce en patrocinios estatales, regionales y locales como estrategia adecuada para generar notoriedad según las necesidades de cada área geográfica del país, da igual el tamaño que tenga.
Fútbol y baloncesto
A través de esta estrategia, CaixaBank se erige como el banco de los clubes de fútbol desde hace 11 años. De hecho, ha ampliado su apuesta por el reporte rey al convertirse en el banco de referencia tanto de los equipos como de sus aficiones. A través de la etiqueta #ElFútboldetodos, se ha hecho con el patrocinio del 80% de equipos de fútbol profesional masculino, puesto que cuenta con 14 equipos de Primera División y 17 de Segunda, a los que se suma el patrocinio a 9 de los 16 equipos de Primera División femenina.
Con esta iniciativa, CaixaBank acerca los clubes a su afición al mismo tiempo que avanza en la generación de negocio ya que, en cada acuerdo, la entidad financiera se vincula con dichos clubes para ofrecer experiencias únicas a sus socios y aficionados y, al mismo tiempo, promover ventajas financieras exclusivas a sus clientes en cada territorio.
Otro deporte en el que España despunta es en el baloncesto y, dado el compromiso de CaixaBank con el territorio, no podía dejar de estar presente en este majestuoso deporte. En concreto, la entidad financiera es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la Selección Española de Baloncesto, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías, desde la absoluta hasta la sub-16.
Al mismo tiempo, la entidad financiera patrocina 9 canteras de baloncesto en España. A través de la vinculación con los equipos de la ACB, CaixaBank promueve la práctica y la promoción del baloncesto para equipos de formación y escuelas de baloncesto. Con estos acuerdos, la entidad financiera fomenta la participación en competiciones oficiales de estos equipos más jóvenes, así como la organización de campus, concesiones de becas a jóvenes deportistas y formación de entrenadores.
Pero el apoyo es en todos los ámbitos. En su estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos de baloncesto que se han celebrado en la última década en España, tanto a nivel profesional como amateurs, lo que ha hecho que lleguen los valores del deporte a todos los rincones del país: el esfuerzo, el espíritu de superación y la perseverancia.
Todo esto se suma a su apuesta como patrocinador oficial de la Copa del Mundo de 2014, celebrada en España, y la activación de múltiples iniciativas coincidiendo con las ventanas FIBA disputadas en todo el territorio, la colaboración con la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino celebrada en Tenerife el año 2018, el Eurobasket femenino que se disputó recientemente en Valencia o el histórico compromiso con el circuito Plaza 3x3 CaixaBank, el mayor circuito de baloncesto 3x3 en la calle que se disputa desde el año 2012, una de las competiciones de referencia del deporte base que ha congregado a más de 45.000 jugadores de todas las edades y que ha recibido más de 225.000 visitantes tras recorrer 42 ciudades españolas a lo largo de su historia.
Diversidad e inclusión
CaixaBank se implica con el deporte porque lo considera una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva. A través de estos patrocinios fomentan el progreso cultural, social y económico, en línea con esos valores fundacionales y compromisos como compañía que quieren introducir dentro de la sociedad a través de sus actividades.
Entre esos valores de responsabilidad está la apuesta por la visibilidad de la diversidad dentro de la sociedad. Debido a esto, y sin salir del terreno del basket, CaixaBank decidió en 2016 establecer una clara apuesta por el deporte adaptado para fomentar la inclusión deportiva y reafirmar ese compromiso con la diversidad. El primer acuerdo fue como patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), para fomentar el baloncesto adaptado en categoría masculina y femenina, al mismo tiempo que se implicó en los campeonatos de escuelas de baloncesto en silla de ruedas para llegar a todas las franjas de edad de este deporte.
Posteriormente, en el 2019, la entidad se convirtió en el nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español (CPE), colaborando activamente con ellos a través del programa ADOP, proporcionando becas destinadas directamente a la preparación de los deportistas paralímpicos españoles para los ciclos olímpico.
Actualmente, con el acuerdo renovado con la FEDDF o el programa de esquí adaptado en Sierra Nevada, CaixaBank prorroga su compromiso con el deporte paralímpico cumpliendo con su objetivo de que los atletas puedan contar con los mejores medios posibles para lograr sus éxitos deportivos y trasladar a la sociedad los valores que representa el deporte adaptado. Todo esto con el valor añadido de que, a través de campañas de difusión, buscan conocer a los deportistas y el deporte paralímpico, ensalzando sus gestas y los valores que impregnan cada una de sus acciones.
Deporte popular
Como la clave de CaixaBank es acercarse al territorio lo máximo posible para mantener una estrecha vinculación, al mismo tiempo que mantiene una vocación de entidad cercana con el cliente, establece una apuesta por las principales pruebas populares atléticas más destacadas del panorama nacional.
En este sentido, la entidad es patrocinadora principal de las pruebas atléticas más tradicionales como la Jean Bouin, la Maratón y Media Maratón de Valcencia, la Carrera de las Murallas de Pamplona, la Trail Menorca Camí de Cavalls, la Marató y la 10k de Zaragoza, varias carreras de la Mujer disputadas en cada comunidad autónoma, así como las tradicionales San Silvestre celebradas cada 31 de diciembre, entre otras.
Con el patrocinio y promoción de estas competiciones, CaixaBank pone la mirada en promover hábitos saludables entre las personas a través de la participación y por eso facilita los medios económicos oportunos para disfrutar de cada una de estas competiciones, al mismo tiempo que fomenta entre sus empleados la participación en cada prueba.
Además, la implicación de esta entidad con el deporte se ha materializado en la formación de un gran número de equipos internos de #runnersCaixaBank incorporados a la plataforma Somos Saludables. Este colectivo, que cuenta con más de 7.000 inscritos, lleva a todo el territorio los valores inherentes al deporte, esos valores que también forman parte de la cultura de CaixaBank.
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