Los Paradores con buen tiempo todo el año
- Escápate a las Islas Canarias en cualquier época del año y conoce su naturaleza, sus playas o las impresionantes vistas del Teide
- Ofrecido por Paradores
Miguel Merino Rojo
Madrid,
Durante la temporada estival vivimos momentos inolvidables y es, posiblemente, una de las estaciones que mejores recuerdos nos trae. La buena temperatura, los largos días de sol y los planes con amigos y familia hacen esta época perfecta para disfrutar y relajarse. ¿Quién no ha soñado con vivir un verano que dure todo el año?
Por suerte, en los Paradores de las Islas Canarias puedes desconectar, relajarte y disfrutar del buen tiempo siempre que desees.
Con temperaturas medias anuales que oscilan entre los 18ºC en invierno y los 25ºC en verano, las Islas Canarias mantienen un clima suave y agradable prácticamente durante los doce meses del año. Es una de las regiones más soleadas de Europa, con más de 3.000 horas de sol. Además, el agua de sus costas tiene una agradable temperatura que varía entre los 18ºC y los 22º. Un lugar perfecto para disfrutar del verano cuando y como quieras.
Atardecer desde los impresionantes jardines del Parador de La Gomera.
Gracias al estupendo clima del que goza el archipiélago, lo único que tendrás que meter en la maleta, cuando vayas a alguno de los Paradores de la zona, será ropa fresca, calzado cómodo y alguna chaqueta para las noches o las excursiones por cotas altas. ¡Y no olvides el bañador! Porque podrás bañarte en la playa o relajarte en las estupendas piscinas o instalaciones de spa de Paradores.
En las islas podemos encontrar tres Paradores de costa y dos de interior. Una oferta que permite disfrutar de cualquier rincón de la preciosa región de Canarias.
Sol y playas interminables
Los Paradores ubicados en la zona de costa son ideales para aprovechar los largos días y tomar el sol en su preciosas e infinitas playas.
Vistas desde la piscina del Parador de La Gomera.
¿Te imaginas desperezándote en la cama mientras admiras el océano Atlántico o desayunando en la terraza con unas impresionantes vistas al Teide? La panorámica que se divisa desde el Parador de La Gomera es espectacular. Este Parador, de arquitectura isleña, está decorado con elementos de la época colombina y cuenta con un exuberante jardín y una piscina abierta durante todo el año.
El Parador de El Hierro se encuentra en una ubicación privilegiada entre la montaña y una playa volcánica.
Pero si lo que buscas es un lugar donde alejarte del estrés y relajarte, el Parador de El Hierro es tu sitio. Está situado en un lugar único y envidiable, entre una montaña volcánica y el océano, en medio de una impresionante playa de arena negra. En esta isla puedes encontrar además una gran variedad de paisajes, a pesar de ser la más pequeña de las Islas Canarias. Por ejemplo, El Sabinar, donde las sabinas retorcidas por la fuerza de los vientos alisios te harán sentir como si estuvieras en un bosque encantado.
El Hierro comparte uno de los compromisos de Paradores: el de la sostenibilidad. Ya que es la primera isla que se autoabastece con fuentes de energía renovables.
El último de los paradores de costa se encuentra en la Isla Bonita. Es el destino soñado por los amantes de la naturaleza, la tranquilidad, los deportes de aventura y la astronomía. El Parador de La Palma es el lugar perfecto para conocer todos los rincones de una de las islas más bonitas. Se trata de un edificio de arquitectura típica canaria, con preciosas paredes blancas y delicados balcones de madera. También dispone de unos enormes jardines en los que encontrarás más de 70 especies, entre ellas algunas autóctonas como dragos, tajinastes y tabaibas. Además, cuenta con una piscina con espectaculares vistas al Atlántico que hará las delicias de los bañistas.
Espectacular paisaje volcánico
En las Islas Canarias hay disfrute para todos los gustos. Porque si lo que te interesa es deleitarte con los paisajes volcánicos, la naturaleza y la gastronomía canaria, los Paradores del interior de las islas son la elección correcta.
Piscina con vistas a la Caldera de Tejeda, Parador de Cruz de Tejeda.
Por ejemplo, el Parador de Cruz de Tejeda se encuentra en un lugar excepcional del interior de Gran Canaria. Sus relajantes miradores y el salón con chimenea son lugares perfectos para descansar y olvidarnos del ajetreo del día a día. El spa interior y exterior de este Parador es un paraíso. Dentro, podrás nadar y disfrutar de los relajantes chorros de agua y la piscina hidrotermal bajo su precioso techo abovedado. Y fuera, disfrutarás en el agua mientras te relajas con la alucinante panorámica de la Caldera de Tejeda.
Vistas de la cima del Teide desde el Parador de las Cañadas del Teide.
El Parador de Las Cañadas del Teide, por su parte, tiene las mejores vistas de la cima del volcán de la isla y se encuentra en un lugar privilegiado del interior de Tenerife. ¿Quién no desea alojarse en una terraza a los pies del Teide? Además, puedes descansar bañándote en la piscina cubierta del Parador, o disfrutar de una buena lectura frente a la chimenea, tras alguna de las numerosas excursiones disponibles por el volcán.
La oferta gastronómica de Paradores presenta una amplia gama de platos tradicionales y cuenta con los mejores ingredientes de productores locales.
Terraza del Parador de El Hierro.
En los restaurantes de estos Paradores podrás degustar los platos canarios más típicos, unas papas arrugadas con mojos, una tabla de quesos de las islas o un potaje de berros, mientras admiras la panorámica del paraje lunar tan característico de las zonas volcánicas.
En definitiva, en estos Paradores se puede disfrutar del buen tiempo siempre que queramos. ¡El verano nunca acaba!
REALIZADO POR ECOBRANDS
Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad de Branded Content de elEconomista.