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ElPozo, marca de confianza en los hogares españoles

  • Ofrecido por Grupo Fuertes
Familia eligiendo productos ElPozo

Miguel Merino Rojo
Madrid,

Uno de los aspectos más importantes para ElPozo Alimentación es fomentar la confianza de los consumidores hacia la marca. La calidad, la seguridad alimentaria, la innovación, la variedad de sus productos y unas prácticas sostenibles y respetuosas en su cadena de valor y en su entorno son aspectos clave para lograr la mejor experiencia y mantener su fidelización.

La confianza que brinda ElPozo la ha situado en una de las preferidas en el mercado. En los últimos seis años, ElPozo ha sido la marca elegida por ocho de cada diez familias y se ha posicionado como la más presente en los hogares españoles, según el ranking de referencia Brand Footprint, de la consultora Kantar Worldpanel, el mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales.

El ranking realizado por Kantar identifica las 50 marcas de gran consumo que más veces se compran en España y en el mundo. Los productos de ElPozo son adquiridos por el 76,8% de los hogares españoles, y por comunidades, es la marca líder de gran consumo en seis autonomías: Región de Murcia, Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Navarra.

Innovación

La compañía nació hace más de 65 años y, desde entonces, se ha ido adaptando a las tendencias y necesidades de cada momento. En ese proceso interviene el impulso que concede a la I+D+i, con importantes inversiones para evolucionar tanto en el propio producto como en los sistemas de producción. De esta manera, ElPozo Alimentación avanza en la mejora de las características nutricionales, el lanzamiento continuo de novedades y el desarrollo de nuevas gamas de productos que cubran las demandas.

Como resultado de su inversión en innovación, entre sus nuevos lanzamientos se encuentra ElPozo Flexiterráneo, la primera marca de productos que une lo mejor de la carne y los vegetales. Elaborada con un 50% de Burger Meat y un 50% de vegetales, se define como una marca "muy Meat y muy Veggie", dando como resultado una gama de productos que son fuente de vitaminas B3, potasio, fósforo, zinc y fibra.

La nueva familia de ElPozo incluye la Burger Vacuno y Verduras Asadas, con la mejor selección de carne de vacuno y una excelente combinación de verduras asadas al estilo tradicional; la Burger Mixta y Zanahorias con verduras, que concentra todo el sabor y jugosidad en una sola Burger, así como la Picada Pollo-Pavo y Verduras de la Huerta. Todos los productos han obtenido el reconocimiento a su carácter innovador con el premio Sabor del Año 2022 Top Innovación.

Corazón verde

Los estilos de vida y de alimentación actuales, y la creciente sensibilización social y ambiental, son aspectos que están muy presentes en la compañía. La necesidad de seguir impulsando un modelo de negocio sostenible, que genere valor añadido a sus grupos de interés, es un eje importante en su estrategia. Para trasladar este compromiso al consumidor, ElPozo Alimentación ha llevado a su packaging sus diferentes iniciativas en sostenibilidad con la creación del espacio Corazón Verde, mediante el cual, a través de un código QR, se accede a las distintas acciones, retos y objetivos sobre los que trabaja la compañía para contribuir al futuro del planeta.

ElPozo Alimentación realiza acciones en 12 de los 17 grandes retos globales ODS con diversas acciones relativas a las políticas medioambientales y a la gestión eficiente de los recursos, la salud y el bienestar, las acciones contra el hambre, el fomento del empleo y el crecimiento económico, las iniciativas y colaboraciones llevadas a cabo junto a las comunidades locales y al medio rural, o a la sostenibilidad de su cadena de valor, entre otras.

Desde el punto de vista ambiental, las líneas de trabajo en ElPozo Alimentación están orientadas a la consecución de envases cada vez más sostenibles y en mejoras en la gestión ambiental de los procesos. La compañía se ha sumado recientemente al proyecto europeo Lean&Green, y cuenta con la certificación Ecosense, que garantiza la trazabilidad en la recuperación, reciclado e incorporación en el proceso del material plástico.

Además, dispone de la certificación de Residuo Cero de AENOR, que acredita una tasa de valorización de residuos de más del 95%, cinco puntos por encima de lo exigido para la obtención de este sello. La depuración de la totalidad de sus aguas le permite reutilizarla y destinarla al riego de cultivos cercanos, y el cien por cien de la energía que consume cuenta con garantías de origen renovable. En la cadena de valor, cuenta con la UNE 15896 y la ISO 20400 de Compras Sostenibles, así como con la certificación de Bienestar Animal de Interporc.

La compañía supera los 5.000 trabajadores directos y los más de 23.000 indirectos que genera su actividad empresarial. Sin duda, un dato importante que la sitúa entre los principales generadores de empleo del país.

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