Banca y finanzas

Mutua Madrileña compra la gestora de Alantra para duplicar su negocio de fondos

    Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.

    Fernando Tadeo

    Mutua Madrileña da un paso decidido en su objetivo de duplicar la gestión de activos para diversificar su negocio. La compañía aseguradora, que había fijado esta meta para 2020, ha sellado la adquisición del 50,1% del capital de Alantra Wealth Management, que le aportará la administración de productos de inversión y ahorros por importe de 1.700 millones.

    La empresa presidida por Ignacio Garralda, con la toma de control de esta sociedad, pasará a gestionar activos por valor de 5.000 millones sin tener en cuenta los recursos propios. El objetivo es alcanzar los cerca de 7.000 millones de terceros dentro de tres años, según el nuevo proyecto estratégica puesto en marcha este ejercicio.

    Garralda ya había anunciado la intención de Mutua para crecer en este nicho de negocio, por la que todas las aseguradoras están apostando al ofrecer rentabilidades mayores a las carteras de bonos.

    Mutua pagará cerca de 30 millones de euros a Alantra y sus directivos por la adquisición

    Mutua pagará cerca de 30 millones de euros a Alantra y sus directivos por la adquisición. En principio, abonará 23,75 millones. En función del cumplimiento del plan de negocio de la gestora comprada pagará hasta 6,25 millones adicionales hasta 2022.

    En abril, el presidente de Mutua aseguró que estaba analizando el mercado para adquirir una sociedad de gestión patrimonial de al menos unos 1.000 millones y que contará con una red comercial potente. "Creo que cerraremos varias compras", indicó.

    Alantra Wealth Management es la división de banca privada de Alantra, la cual tiene un equipo de cincuenta profesionales y oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, La Coruña y Zaragoza.