BBVA lidera las alzas de un IBEX que se resiste a abandonar los números rojos
A las 09.39 horas, el selectivo español se dejaba 3,60 puntos y se situaba en 9.898 unidades al perder un 0,01 %, después de que las cuentas de BBVA (BBVA.MC) Caixabank y Bankia hayan sido recibidas de forma dispar por los inversores.
Desde los primeros compases de la sesión BBVA lideraba las alzas del selectivo con un repunte que alcanzaba el 2,68 % a esta hora; Caixabank, por su parte, comenzaba también la sesión con ganancias, pero se daba la vuelta y se dejaba un 0,13 %, en tanto que Bankia se enganchaba a los números rojos desde la apertura y cedía un 0,41 % a esta hora.
En cuanto al resto de entidades financieras, Santander avanzaba un 0,47 %, Sabadell, un 0,25 %, y Bankinter perdía un 0,05 %.
Gracias a la buena evolución de los ingresos recurrentes, la moderación de los gastos y los menores saneamientos y provisiones. BBVA registró un beneficio neto de 1.340 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 11,8 % más que un año antes.
El Grupo CaixaBank ha elevado su beneficio un 74,7 % en el primer trimestre del año, hasta los 704 millones de euros, gracias principalmente al aumento de los ingresos básicos del negocio bancario, la reducción de las dotaciones y los mayores ingresos de participadas.
En cuanto a Bankia, su beneficio neto alcanzó los 229 millones de euros, un 24,5 % menos que un año antes, debido a la ausencia de los ingresos extraordinarios logrados entonces, al menor resultado de operaciones financieras y al efecto de los tipos de interés en negativo.