Abanca adquiere el negocio de banca minorista y privada de Deutsche Bank en Portugal
elEconomista.es
Abanca ha resultado ganadora en el proceso formal de venta de la unidad de banca de particulares de Deutsche Bank's Private & Commercial Client Portugal. Según informa la entidad gallega, contará 41 oficinas comerciales, distribuidas por las principales ciudades lusas, especialmente en Lisboa y Oporto.
Deutsche Bank PCC Portugal cuenta con una cartera crediticia bruta de 2.400 millones de euros, 1.000 millones de euros en depósitos y 3.100 millones de euros fuera de balance, cifras que elevan su volumen de negocio a los 6.500 millones de euros. La plantilla que gestiona el negocio en Portugal de unos 50.000 clientes está compuesta por 330 empleados y empleadas y 100 agentes externos.
La operación forma parte de la estrategia internacional de Abanca, entidad gallega controlada por el banco venezolano Banesco, de crecer en mercados y segmentos complementarios con su proyecto. La entidad ya contaba con cuatro oficinas. Los 41 nuevos centros pasarán a formar parte de la red del banco y servirán también como un vehículo para potenciar en Portugal el modelo de negocio de Abanca, especialmente en empresas y seguros.
Deutsche Bank PCC Portugal está enfocada al segmento de banca personal y privada. El calendario de la operación de compra finalizará en el primer semestre de 2019, una vez recibidas todas las autorizaciones y concluida la integración tecnológica.