Banca y finanzas

La carrera para dirigir Goldman Sachs se despeja: David Solomon se queda solo para sustituir a Blankfein

  • Harvey Schwartz, uno de sus copresidentes, se jubilará en abril

elEconomista.es

Lloyd Blankfein, actual consejero delegado de Goldman Sachs, se irá de la entidad antes de que acabe este año y alguien tendrá que ocupar el cargo. Hasta hoy el banco contaba con dos copresidentes: Harvey Schwartz (de 54 años), que acaba de anunciar que se jubilará en abril tras dos décadas de carrera profesional en la firma, y David Solomon (de 56 años), que se ha quedado sólo en la carrera para suceder a Blankfein.

The Wall Street Journal apuntaba la semana pasada que que, una vez Blankfein renunciase al cargo, Goldman Sachs realizará un traspaso rápido de poder y no buscará a ningún otro directivo más allá de los dos copresidentes actuales, Harvey Schwartz y David Solomon. Tras la futura marcha de Schwartz, Solomon es el favorito. 

"Durante sus 20 años en Goldman Sachs, Schwartz ocupó cargos de liderazgo en una amplia gama de divisiones de la firma, desde la banca de valores y de inversión hasta la oficina ejecutiva, donde fue director financiero o, más recientemente, presidente y codirector de operaciones", aseguró recientemente el consejero delegado del banco de inversión.

Blankfein es consejero delegado Goldman Sachs, una de las entidades más influyentes de Wall Street, desde hace casi doce años. Entre diciembre de 2003 y junio de 2006 ejerció como presidente y director de operaciones de la firma, mientras que anteriormente ocupó otros cargos de responsabilidad en la entidad, de la que forma parte desde 1982.