Banca y finanzas

Susto entre algunos usuarios de ING al ver que el saldo de su fondo estaba a cero

  • Desde la entidad aseguran que estará resuelto en las próximas horas

elEconomista.es

Un problema de visualización ha provocado que algunos usuarios de ING con un fondo en este banco se hayan llevado un susto en las últimas horas: al entrar en sus cuentas han visto que el saldo de su producto se encontraba a cero. Una situación que ha provocado quejas de los usuarios en redes sociales.

Desde la entidad han insistido en que se trataba únicamente de un problema de visualización en la web o en la aplicación móvil, y que no afectaba ni al funcionamiento ni a la rentabilidad del fondo.

El fondo afectado es el ING Direct Fondo Naranja Renta Fija, gestionado por Renta 4, que es la responsable del error, debido a que no envió los datos del último valor liquidativo. Precisamente, es uno de los mayores fondos de renta fija domiciliados en España, ya que atesora un patrimonio de 1.598 millones de euros bajo gestión y reúne a 79.914 partícipes, el quinto que más. 

"Se trata de un problema técnico con un único producto que durante unas horas no ha estado visible", explican desde la entidad. Este error estará completamente solucionado "en las próximas horas", y de hecho es posible que muchos de los afectados ya hayan visto arreglado el problema si ahora entrar a comprobarlo, según ING.

En cuanto a otras quejas de los usuarios en redes sociales sobre problemas para hacer traspasos entre cuentas propias o reembolsar el fondo, desde ING aseguran que no tienen ninguna constancia, y que el único fallo registrado es el que afecta a la visualización del fondo anteriormente mencionado.