Banca y finanzas

Los aspectos más valorados por los consumidores a la hora de financiar una compra


    elEconomista.es

    Muchos consumidores recurren a la financiación cuando realizan compras de valor. En concreto, del 64% de los españoles que realizaron compras por un valor superior a 300 euros, el 31% asegura que ha financiado la compra, según una edición especial del Observatorio Cetelem, que analiza el comportamiento de compra de los ciudadanos en el ámbito de la financiación.

    Destaca la encuesta elaborada por Cetelem (Grupo BNP Paribas) que la franja de edad en la que más se financian compras es la comprendida entre los 35 y los 44 años (34,4%).

    Según se analiza en esta edición del Observatorio del mes de julio, a la pregunta de qué es lo que más valora del proceso de financiación realizado, además de la rapidez en la tramitación (35%), destacan la facilidad en el proceso y papeleos (31%), y la oferta financiera adaptada a las necesidades (25%).

    Los productos más financiados

    En cuanto a las compras superiores a 300 euros, en lo que va de año 2017, en el top tres de compras realizadas destaca la tecnología/Informática (32,3%), viajes (31,3%), y electrodomésticos (18,3%). Le siguen de cerca la alimentación, los muebles y la moda.

    Por otro lado, del 64% de españoles que han realizado compras superiores a los 300 euros y que no las han financiado (69%), al 37% les hubiera gustado hacerlo si la oferta se hubiera adaptado a sus necesidades, en este sentido destacan aquellos consumidores entre los 45 y 55 años.

    Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, población mayor de 18 años. Ámbito nacional, y cuyo tamaño de muestra ha sido de 1.000 encuestas.