Banca y finanzas
Bankia eleva su base de clientes a un ritmo de 10.200 de media al mes
Durante su intervención en un curso sobre economía digital organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA, Goirigolzarri también ha destacado que el saldo de los créditos al consumo ha avanzado un 21,6 %, y la nueva producción de crédito a pymes, un 22,4 %.
Goirigolzarri ha vinculado este desempeño a la comercialización de algunos productos concretos, como la hipoteca SIN comisiones a los clientes con nómina, a los que además no se les pide que contraten ningún producto adicional.
En general, ha explicado, si se mejora la satisfacción al cliente "todo lo demás se dará por añadidura"; para ello es preciso conocer muy bien el perfil del cliente, ya sean particulares o empresas.
Hay que diferenciar las ofertas a los distintos segmentos y ofrecer un servicio "excelente pero diferenciado", ya que existen clientes con altos niveles de digitalización que necesitan "soluciones virtuales excelentes", y otros no tanto.
Entre los objetivos que se ha planteado figura que BANKIA (BKIA.MC)eleve sus beneficios "a doble dígito" este mismo año, aunque Goirigolzarri ha recordado que en los ingresos de los bancos han incidido negativamente los bajos tipos de interés, que sin embargo han permitido a las empresas ahorrarse en gastos financieros unos 43.000 millones de euros.