Abanca lanza una división para clientes con entre 100.000 y 500.000 euros
- La entidad de un nuevo paso en la segmentación de su negocio
Fernando Tadeo
Abanca da un nuevo paso en la segmentación del su negocio. La entidad puso en marcha ayer la división de banca personal, destinada para los clientes de rentas altas y medio altas. En los últimos meses ha creado unidades especializadas para seguros, segmento agrario o financiación al consumo, por ejemplo.
La franquicia de banca personal estará dirigida a usuarios con un patrimonio de entre 100.000 y 500.000 euros o con ingresos mensuales superiores a los 3.000 euros. Esta unidad nace con cerca de 150.000 clientes, que tienen mayor interés en la contratación de productos alternativos al plazo fijo, con mayores necesidades de atención especializada, y que demandan más servicios diferenciales.
Trato personalizado
El director de negocio en España de Abanca, Luis Beraza, señaló en el acto de presentación de que el objetivo es "situarnos como entidad de referencia en este segmento a través de la combinación de oferta exclusiva y servicio personalizado.
La entidad indicó en un comunicado que en el año 2016 registró el segundo mayor incremento del sector en patrimonio gestionado en fondos de inversión, con un crecimiento del 10,6 por ciento.