Banca y finanzas

BBVA cree que ganará 3.600 millones en 2016 y mantendrá el dividendo



    Madrid, 29 jul (EFECOM).- El director financiero del BBVA, Jaime Sáenz de Tejada, ha desvelado hoy que el banco calcula que su beneficio neto estará en torno a los 3.600 millones de euros en 2016, por lo que "no habrá problemas para mantener la actual política de dividendos".

    "Daremos la misma remuneración al accionista que el año pasado" explicó Sáenz de Tejada, después de revelar ese beneficio neto anual según los cálculos del Consejo de Administración, algo que nunca se atreve a hacer este banco ni el resto de sus competidores.

    En rueda de prensa para presentar las cuentas semestrales del banco, el director financiero explicó que el objetivo para este año es "repartir dos dividendos en efectivo y otros dos en acciones", una política "muy atractiva" que no creen que tengan problemas para mantener.

    Por su parte, el consejero delegado del BBVA (BBVA.MC) Carlos Torres Vila, dijo que la entidad no prevé hacer más Eres ni más ajustes en España, además de los relacionados con la integración de CatalunyaCaixa, que incluyen la salida de 1.700 personas y el cierre de 400 oficinas a partir de septiembre.

    Sin contar CatalunyaCaixa, la plantilla de España la formarían unas 21.000 personas y las oficinas serían 3.076, explicó.

    Elevar la eficiencia es uno de los objetivos prioritarios para el banco y una de las palancas de su gestión tanto pasada como futura, y a ello se orientan sus planes de control de costes.

    "Seguiremos con medidas adicionales en todo el mundo porque hay muchas palancas, en ingeniería hay mucho potencial, en infraestructuras y en el uso de tecnologías que están en la nube" y que les reportarán grandes ahorros.

    También tienen previsto llevar a la sede central del Grupo en el norte de Madrid, conocida como "La Vela" a otros 1.000 empleados que se unirán a los 6.000 que actualmente trabajan allí, lo que es permitirá "liberar" algún edificio en la capital.