Adelante: BBVA recibe el visto bueno de los accionistas del Texas Regional para ser el dueño
En un comunicado, Texas Regional informa de que el 99% de los derechos de voto de los accionistas secundó la operación. En la votación participaron inversores que representan el 81% del accionariado total de la compañía.
Tras el beneplácito de la junta de accionistas, la adquisición de Texas Regional queda condicionada al visto bueno de los reguladores y podría quedar completada en el cuarto trimestre del año. La oferta de compra fue lanzada el 12 de junio por el BBVA e incluye el desembolso de 2.164 millones de dólares (1.690 millones de euros).
El consejo de administración del banco americano ya mostró su apoyo a la operación, que se encontraba condicionada a un apoyo mayoritario de los accionistas, superior a dos terceras partes de los derechos totales de voto.
En junio, BBVA anunció la compra de Texas y de State, aunque en este último caso la operación se desarrolla más lentamente, a la espera de la reunión de su junta de accionistas.
Compras a base de plusvalías
BBVA pagará por los dos bancos un importe que asciende a 2.644 millones de dólares (2.065 millones de euros) en efectivo y que financiará a través de recursos propios procedentes de las ventas del 14,7% de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL) y del 5,04% de Repsol YPF. Con las ventas de estas participaciones, BBVA ha obtenido en conjunto 2.589 millones de euros, con unas plusvalías de casi 1.100 millones de euros.