Protestan cubiertos con pintura roja ante la Junta de Accionistas del BBVA
Media hora antes de comenzar la Junta, prevista para las 12.00, un grupo de una veintena de activistas de la plataforma anti BBVA (BBVA.MC)se han concentrado enfrente del Palacio, con una pancarta en la que se leía "BBVA hiltzailea" (BBVA asesino).
Tres hombres trajeados y con maletines y una mujer se han acercado al Palacio, y en la explanada delantera han sacado pintura roja de los maletines y se la han arrojado por encima, para simular sangre.
La Ertzaintza les ha reducido e identificado, tras lo cual han quedado libres. Según los activistas, con su acción pretendían criticar al BBVA por su participación en la industria armamentística y por los desahucios.
También representantes de la asociación de usuarios de bancos y cajas Adicae se han acercado a la Junta para exponer sus protestas por la política del banco.
Adicae ha dicho defender a los pequeños accionistas y los ahorradores "frente a una entidad que el año pasado adjudicó un premio de 27 millones de euros a sus máximos dirigentes, mientras el valor de las acciones en la Bolsa ha sido uno de los peores entre las 18 entidades más importantes de España".
Esta organización también ha reclamado una solución para los afectados por las "famosas cuotas seguras del BBVA y por las aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor, comercializadas por la entidad".