El Banco Santander celebrará su junta de accionistas el 27 de marzo
El consejo de administración de Banco Santander ha convocado para el próximo 27 de marzo, la celebración de su junta general ordinaria de accionistas, en la que se propone una modificación de varios artículos relativos a la distribución del dividendo y la remuneración de los consejeros.
El pasado mes de enero, y tras realizar una ampliación de capital de 7.500 millones de euros, el banco aprobó un cambio en su política de dividendos, en la que se promueve el pago en efectivo, de unos 0,20 euros.
Según ha comunicado la entidad en un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la junta, que se celebrará en Santander, los accionistas también deberán dar el visto bueno a las cuentas anuales del grupo y a su gestión, además de la ratificación del nombramiento de los consejeros Carlos Fernández, Sol Daurella, Bruce Carnegie-Brown, José Antonio Álvarez Álvarez, Juan Rodríguez Inciarte, y Matías Rodríguez Inciarte.
De la misma manera, se plantea la reelección de Juan Miguel Villar Mir y de Guillermo de la Dehesa Romero como consejeros.
La entidad financiera también sugiere a los accionistas la modificación de varios artículos de los estatutos sociales, relativos a la junta general, al consejo de administración, sus comisiones y su política de remuneraciones, y el sistema de retribución de los administraciones.
Por último, se propone la aprobación de la aplicación de planes retributivos que implican la entrega de acciones u opciones sobre acciones.