Banca y finanzas

Divina Seguros ganó 30,4 millones en 2024, un 4,7% menos

  • Dispone de una suficiencia de capital de 4,88 veces el mínimo exigido
Sede de Divina Seguros

elEconomista.es

El grupo Divina Seguros cerró 2024 con un beneficio neto de 30,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,7% frente a los 31,9 millones que percibió como ganancias en el año anterior.

El grupo asegurador contabilizó el año pasado un total de primas de 303,4 millones de euros, lo que supone un alza del 24,3% respecto a los datos del año precedente. Los mayores incrementos durante 2024 se dieron en el ramo de Autos, que avanzó un 80%, hasta 40,5 millones de euros, y en el ramo de Vida, que se situó en 50,7 millones de euros, multiplicando por 4,6 el dato de 2023.

El ramo de Salud se mantuvo como el principal negocio del grupo, con un total de primas de 118,3 millones de euros, un 4% más que en 2023.

La empresa ha explicado que la cifra de activos del balance se sitúa en 1.872 millones de euros. Además, tiene una suficiencia de capital de 4,88 veces el capital mínimo exigido a nivel regulatorio.

A su vez, el año pasado la compañía impulsó un fondo que ha llegado a 6 millones de euros para ayudar a las personas afectadas por la DANA del pasado mes de octubre. Se adoptaron dos tipos de medidas: una principalmente dirigida a restablecer la habitabilidad de los hogares y los municipios afectados tanto de asegurados de la compañía como de conocidos, familiares y vecinos; y otra a colectivos damnificados como clubes de fútbol, de gimnasia y sociedades musicales para contribuir a la recuperación de las actividades deportivas, educativas y culturales.