Banca y finanzas
Prosegur y Mapfre sellan su alianza en Perú para comercializar alarmas y seguros
- El objetivo es que el 90% de los nuevos asegurados contraten el servicio de alarmas
- Ambas compañías ya tienen acuerdos en otros países de Latam
Aitor Caballero Cortés
Prosegur Alarmas y Mapfre expanden su alianza por Latinoamérica con el nuevo acuerdo firmado recientemente entre ambas compañías para ofrecer a los clientes un pack de seguros y alarmas en Perú.
Ya en el pasado ambas firmas, que comenzaron con este modelo en Uruguay y Paraguay, hicieron lo propio a Chile y, tal y como adelantó elEconomista.es, pretendían hacerlo en Perú. Este fin de semana se rubricó finalmente la firma para ofrecer esta solución de protección tanto a hogares como a pequeños negocios.
De esta manera, los usuarios de una de estas empresas podrán acceder al producto de la otra gozando de precios competitivos para los perfiles mencionados anteriormente.
Las previsiones de este acuerdo son positivas. Según Gabriel Norkus, gerente general de Prosegur Alarms en Perú, "nuestra proyección es crecer a doble dígito en 2025, algo más de un 10% para seguir avanzando en nuestras operaciones en Perú". De acuerdo a varios estudios, este país ofrece un gran potencial en el negocio de alarmas, ya que su penetración de mercado apenas supera el 2,5%.
Además Norkus cree que para este año "el 90% de los nuevos clientes cuenten con un seguro que haga parte del contrato de alarmas".
En el caso de Mapfre, esta alianza supone un aumento de la penetración de su oferta de seguros, la potenciación de la diversificación de sus servicios y la ampliación de la tipología de productos que ofrece a sus clientes. Asimismo, la adición de la alarma prevé una reducción de la siniestralidad en el mercado.
Internacionalización
Esta alianza va en línea con la estrategia de expansión internacional del negocio de alarmas de Prosegur. Su CEO, Javier Cabrerizo, contó a este periódico las intenciones llegar a otros países europeos, como Francia, Italia o Alemania, lugares en los que las alarmas tampoco son el día a día en los hogares.
Para ello, Cabrerizo busca acuerdos no solo con aseguradoras, sino también con otros perfiles, como empresas de telecomunicaciones. En España cuenta con la aportación de Telefónica y su joint venture Movistar Prosegur Alarmas. En el primer trimestre fue este negocio el que impulsó el crecimiento de la compañía, con un aumento del 26,6% de las ventas.