Banca y finanzas

Carlos Álvarez Navarro deja la presidencia de Santalucía tras más de tres décadas

  • José Luis Díaz López, consejero delegado, coge su relevo
Sede de Santalucía en Madrid

Aitor Caballero Cortés

El hasta ahora presidente de Santalucía, Carlos Álvarez Navarro, ha anunciado su renuncia voluntaria de su cargo de presidente y consejero de la aseguradora, según ha comunicado hoy la compañía.

Álvarez Navarro es un histórico dentro de Santalucía. Lleva al frente más de treinta años, donde ha colocado a la aseguradora entre las principales entidades del país, ha llevado a cabo los primeros pasos de la internacionalización y logrado acuerdos de bancaseguros como el vigente con Unicaja.

Como consecuencia, José Luis Díaz López, quien hasta ahora era consejero delegado, pasará a ser el nuevo presidente de Santalucía y del consejo de administración. La junta de accionistas de la aseguradora también ha aprobado el que María Natalia Álvarez Calvo asuma las funciones de CEO, y Alberto Álvarez Fernández se incorpora como consejero dominical y secretario del consejo.

Asimismo, otros cambios atañen a Mónica Helena Espinosa Caldas, que entra en el consejo en calidad de consejera externa independiente sustituyendo a Ana María García Fau, que también abandona la compañía de forma voluntaria por motivos de compatibilidad profesional.

Los cambios aprobados en el consejo han sido notificados a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y se encuentran pendientes de su aprobación.

Por su parte, este cambio de directiva, según asegura Santalucía, promete una línea continuista, "con un proyecto orientado hacia las personas, la innovación y la sostenibilidad de la entidad y de su grupo de empresas".