La correduría Ruiz Re, Premio Galicia Segura 2025 a la Distribución del Seguro
Virginia M. Zamarreño
La empresa murciana ha sido reconocida este martes en Santiago de Compostela con el Premio Galicia Segura a la Distribución del Seguro, uno de los galardones más prestigiosos del sector, en el marco de la XXI edición de estos premios que cada año distinguen la excelencia profesional en el ámbito asegurador.
Este reconocimiento coincide con la celebración del Día Mundial del Seguro, en un acto que reúne a profesionales, instituciones y organizaciones de toda España comprometidas con el desarrollo del sector. En esta edición, el jurado ha querido destacar el papel de Ruiz Re como referente en la mediación aseguradora, por su solidez empresarial, vocación de servicio y evolución sostenida desde una estructura familiar a una red nacional consolidada.
Durante la ceremonia, José Ruiz Re, presidente de la correduría, agradeció el galardón y compartió algunas reflexiones sobre la filosofía que ha guiado su trayectoria:
"Ser humildes no nos impide tener ambición para poder llegar más alto todavía, por lo que, recientemente, hemos iniciado un camino con nuestro socio internacional Söderberg & Partners que comparten la misma filosofía, los mismos valores familiares y visión del negocio a largo plazo que necesita nuestra empresa para llegar a ser la correduría número uno en el ranking de corredurías nacionales.".
Asimismo, recalcó que el verdadero motor del crecimiento de la firma ha sido la fidelidad a sus valores fundacionales:
Confianza, "porque sabemos que la relación con el cliente se construye con tiempo, con transparencia y cumpliendo lo que uno promete".
Compromiso, "con nuestro equipo, con nuestros colaboradores y con las familias que confían en nosotros cada día".
Cumplimiento, "porque no hay reputación que dure si no se entrega lo que se promete".
"Estos valores no son una simple campaña de marketing, ni están escritos para una página web. Son nuestra forma de trabajar. Y han sido la brújula en los momentos buenos… y en los difíciles también", señaló Ruiz Re.
Un camino familiar hacia el liderazgo
En su discurso, Ruiz Re recordó los orígenes de la correduría y cómo ha evolucionado manteniendo intacta su esencia:
"Comencé solo, en una pequeña habitación, que hacía las veces de despacho improvisado, en la casa de mi madre, atendiendo a personas que eran más vecinos, amigos y familiares que clientes. Y con el paso del tiempo, hemos crecido, sí, pero sin dejar atrás esa forma de entender el negocio. Mi hijo Juan David se incorporó al negocio hace más de 25 años y, entre los dos, hemos construido la empresa que hoy existe como referente de las corredurías de origen familiar: contamos con 83 oficinas repartidas por todo el país, gestionamos más de 70 millones de euros en primas, y seguimos manteniendo nuestra esencia".
Los Premios Galicia Segura se otorgan anualmente desde 2003, y reconocen la dedicación al riesgo y al seguro en sus distintas vertientes: distribución, investigación, docencia, gestión y actuación empresarial. Organizados en Santiago de Compostela, se han consolidado como una de las citas más importantes del calendario asegurador español.