ING desmiente el bulo de cierre de cuentas y retirada de dinero por cancelar la publicidad a los programas de Iker Jiménez
elEconomista.es
La decisión de ING de retirar la publicidad de Cuarto milenio y Horizonte, los dos programas que presenta Iker Jiménez en Mediaset, ha provocado la ira de algunos usuarios en redes sociales animando a los clientes de la entidad bancaria a cerrar sus cuentas. El banco ha negado que sufra una retirada masiva de dinero como se está comentando en redes sociales.
Algunos usuarios se están expresando a través de las redes sociales bajo en hashtag #AdiosIngDirect, que es trending topic en X, dejando comentarios en contra de la decisión de esta entidad por la medida que ha tomado.
Mediaset ha vivido situaciones parecidas hace años, primero con La Noria, que acabó retirada de la programación de Telecinco tras quedarse sin anuncios, y luego Gran Hermano, que también sufrió una desbandada similar a raíz del 'caso Carlota Prado'.
La entidad ha sufrido hoy acusaciones de que estaba impidiendo la operativa a clientes que querían cerrar cuentas de ahorro. Desde ING han explicado a elEconomista.es que es un "bulo absoluto y los clientes "han podido operar sin complicaciones". También han negado que hayan detectado un número significativo de cierres de cuenta: "Es totalmente falsa la información".
ING ayer realizó un comunicado en el que explicó que la entidad tiene una "estrategia de medios en la que semanalmente decidimos una planificación teniendo en cuenta la actualidad, en base a ella compramos los diferentes espacios publicitarios en función de lo que consideramos mejor para el posicionamiento de nuestra marca".
"Por lo tanto, la decisión de retirar la publicidad de ING de un programa, cadena o medio se toma en base a diferentes factores como el contenido o la estrategia comercial, y en ningún caso está relacionado con programas o presentadores concretos", añadió.
Y añadió: "Por este motivo, tras la polémica generada en los últimos días en un contexto social muy sensible, decidimos modificar nuestra parrilla publicitaria".