Banca y finanzas
EY aumenta un 3,9% los ingresos y suma un récord de 47.300 millones en el año fiscal 2024
elEconomista.es
EY alcanzó unos ingresos globales combinados de 51.200 millones de dólares (47.300 millones de euros) durante su último año fiscal, finalizado en junio de 2024. La cifra supone un aumento del 3,9%.
La firma española, presidida por Federico Linares, proyecta a su vez repetir los crecimientos a doble dígito tras el 18,8% de incremento conseguido durante el anterior ejercicio.
Su favorable evolución se apoya en todas las líneas de servicio, cuyos ingresos crecieron un 6,7% en el área de Fiscal, el 5,8% en Auditoría, un 2,8% en Estrategia y Transacciones y el 0,1% en Consultoría.
"En el último año, los equipos de EY han demostrado una resiliencia excepcional en un entorno económico complejo, lo que ha impulsado el crecimiento en todas nuestras líneas de servicio", expuso la presidenta y CEO Global de EY, Janet Truncale.
Una situación que aseguró que ha sido posible "gracias a una inversión continua en las capacidades de EY, que abarcan una amplia gama de servicios, incluyendo inteligencia artificial y otras tecnologías".
Por otro lado, indicó que la firma está generando "nuevo valor" para los profesionales, "reafirmando nuestro compromiso con la formación continua, la diversidad, la equidad y la inclusión, para preparar a nuestros profesionales para el futuro". La firma ha lanzado la nueva estrategia 'All in' para contribuir "a dar forma al futuro con confianza". Con esta estrategia busca generar 50.000 millones de dólares en ingresos mediante un crecimiento con propósito e inversiones enfocadas en áreas como la transformación, los servicios gestionados y la sostenibilidad, manteniendo un fuerte énfasis en la calidad de la auditoría.
"Nuestro compromiso con la excelencia en nuestros servicios es inquebrantable, pero el compromiso con todos los profesionales de EY y con el resto de la sociedad son parte de nuestra naturaleza. Por ello, nuestro nuevo plan estratégico es una declaración de intenciones para seguir liderando con el ejemplo en términos de crecimiento empresarial y de impacto social", subrayó Linares.
Para ayudar a clientes "a transformarse, crecer y abordar complejos retos", EY continúa invirtiendo en plataformas tecnológicas e inteligencia artificial (IA). Su plataforma tecnológica central, EY Fabric, está activa en 180 países y cuenta con más de 2 millones de usuarios únicos, todos ellos clientes.
Además, en septiembre pasado lanzó EY.ai, una plataforma que combina capacidades humanas con inteligencia artificial (IA), junto a su experiencia en estrategia, transacciones, transformación, riesgos, auditoría y fiscalidad.
EY ha invertido 1.000 millones de dólares en una plataforma tecnológica diseñada para aumentar la confianza, la transparencia y la transformación, y ha añadido nuevas funcionalidades en su tecnología de Auditoría, integrando tecnologías de IA, todas respaldadas por EYQ y EY Fabric.
Además ha reforzado su red de alianzas para crear valor para clientes con la incorporación de más de 100 nuevas alianzas e integraciones en los últimos cinco años. La firma explicó que estos ecosistemas y alianzas representan el 48% del crecimiento general de EY en el año fiscal 2024.