Banca y finanzas
Santander envía por error una notificación en su banca digital y bloquea la operativa a los clientes
- El mensaje informaba de que una inversión se había saldado con éxito
- La incidencia, ya resuelta, tuvo a algunos clientes sin acceso durante una hora
- El teléfono de atención al cliente se ha colapso ante el volumen de llamadas
elEconomista.es
Los clientes de Santander se han tropezado esta mañana con la imposibilidad de operar con su banca digital. Una notificación de la app que el banco cántabro ha enviado por error ha provocado una alerta entre los usuarios que, al intentar acceder al sistema, se han visto con la imposibilidad de hacerlo durante un tiempo.
Un mensaje pop up advertía a algunos usuarios de que la realización de una inversión había concluido con éxito y les instaba a acceder a la banca online para conocer más detalles de la operación.
Tras la notificación, la opción de acceso a la app no ha sido posible, llevando a los usuarios a acudir al teléfono de atención al cliente, que ha sufrido cierto colapso ante el cuello de botella creado por el volumen de llamadas. El banco asegura a este medio que el problema se ha resuelto en escasos minutos mientras algunos clientes aseguran haber intentado el acceso durante casi una hora sin éxito.
La entidad confirma el envío masivo por error del mensaje a los clientes: "Se trata de un error operativo que puedes ignorar", han indicado también a través de la res social X en respuesta a los usuarios que han pedido al banco explicaciones por ese medio.
Según ha podido saber este medio, la situación ha derivado en el bloqueo de las tarjetas en el caso de algunos clientes que advirtieron de la imposibilidad de acceder a la aplicación móvil en los primeros momentos, como medida de prevención mientras se identificaba el problema.