Banca y finanzas

Los hijos de Federico Halpern ocuparán los cargos que tenía en GCO

  • Daniel será nuevo consejero de la aseguradora y Laura pasará a ser presidenta de la Fundación
Laura y Daniel Halpern.

Aitor Caballero Cortés

Ya se conocen los sucesores para los cargos que ocupaba Federico Halpern tras su fallecimiento. Serán Daniel y Laura, sus hijos, los que le sustituirán tanto como consejero de Grupo Catalana Occidente (GCO) y de presidente de Fundación Occident.

El consejo de administración ha aprobado hoy el nombramiento de Daniel como consejero dominical. Tras ello, el consejo se compone de nueve miembros, tamaño que la aseguradora dice que "pretende garantizar una adecuada flexibilidad y agilidad en la toma de decisiones".

Daniel Halpern proviene del sector de las telecomunicaciones, con una trayectoria profesional de más de dos décadas. Es licenciado en Ingeniería Superior Industrial por la Universidad Alfonso X El Sabio y MBA por IE Business School.

Por su parte, Laura Halpern, quien hasta ahora era vicepresidenta, asciende y será la nueva presidenta de la Fundación Occident. El cargo de Laura será ocupado por Jorge Enrich, miembro del Patronado y consejero de GCO.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Superiores San Pablo C.E.U. y European Financial Advisor por la European Financial Planning Association (EFPA), Laura Halpern cuenta con casi una década de experiencia en el sector financiero español, ocupando diversas posiciones en gestión financiera y en el ámbito comercial. Durante los últimos doce años ha estado vinculada a Fundación Occident ejerciendo de directora general desde 2012 hasta 2018 y como vicepresidenta desde ese año.