CaixaBank cubre 804 localidades con sus "ofimóviles", un 27% más
elEconomista.es
CaixaBank cubre ya 804 municipios con su red de oficinas móviles, un 27% más que las poblaciones que atendía en junio de 2023. Se trata de localidades donde residen 340.000 habitantes, clientes y no clientes, que pueden realizar en dichas sucursales las operaciones bancarias más habituales, como son retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos.
El banco contaba en junio con 24 oficinas móviles, 18 de las cuales recorren más de 53.000 kilómetros de media al mes y prestan servicio en trece provincias de seis comunidades autónomas: Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, en Castilla y León; Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, en Castilla-La Mancha; Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana; Granada, en Andalucía; la Comunidad de Madrid; y La Rioja.
Otros seis ofimóviles se encuentran "en reserva" para atender acontecimientos empresariales, culturales, deportivos y cualquier contingencia que permita continuar con el servicio de oficina bancaria que se vea puntualmente interrumpido, especialmente en poblaciones en las que CaixaBank es la única entidad, informó Efe.
El banco ha firmado además un acuerdo con la Generalitat de Cataluña para incorporar a sus rutas el servicio en otras 105 localidades de la provincia de Girona a fin de atender a un total de 503 poblaciones de las cuatro provincias de Cataluña a final de año. Con la incorporación de Cataluña al servicio de ofimóvil llegará a más de 1.300 poblaciones con 33 "ofibuses" antes que termine el año.
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, detalló que "un 70% de los usuarios atendidos por las oficinas móviles tiene más de 70 años, lo que refleja la importancia que para CaixaBank tiene estar cerca y dar el mejor servicio al colectivo de personas mayores".
CaixaBank es además la única entidad financiera con modelo de oficina bancaria en 458 poblaciones de España, dispone de cerca de 4.000 oficinas en todo el país y tiene presencia en más de 2.230 municipios en todas las provincias españolas.